Los cambios equivocados: toque de quena


La lepra mendocina aprovechó al máximo los cambios equivocados para dar vuelta la historia y llevarse tres puntos para el Parque.

La tarde, con su sol primaveral, invitaba a concurrir a la cancha. Había euforia y también mucha ansiedad en la gente que se acercó masivamente al Templo para alentar al Verde. Pirotecnia en la calle, socios e hinchas acompañando con su firma el Proyecto de Ley 2813D2016 para denominar “Cacho Saccardi” al puente que une Yerbal con Avellaneda, música en la tribuna y muchas ganas de gritar hasta la afonía por los colores que llevamos en el corazón. En los papeles, Ferro tenía todas las de ganar y su gente quería seguir prendida a una ilusión.

En la primera etapa, los de Oeste fueron un poco más que su rival de turno: Castillejos tuvo en su cabeza una inmejorable oportunidad para convertir, pero inexplicablemente el bochazo, para tranquilidad del arquero Aracena, salió apenas desviado. En otra jugada, Guille Vernetti llega con pelota dominada hasta el borde del área y pecando de egoísta remata al arco desviado. Independiente tuvo lo suyo, dos desbordes por la izquierda que dejaron a Requena haciendo vista y a nosotros con ganglios en la garganta. Y así se fue el primer tiempo, sin pena ni gloria, lejos del nivel de las dos primeras actuaciones.

Antes de iniciar el complemento, el árbitro Argañaraz llamó la atención a Coleoni por ingresar con demora luego del descanso y lo invitó muy gentilmente a hacer abandono del campo de juego (el próximo sábado enfrentamos a Santamarina). Se reanudan las acciones y treinta segundos nada más fue lo que necesitó Ferro para abrir el marcador: una serie de rebotes en el área chica y finalmente, el eterno “Pupigol”, empuja el balón hacia el fondo del arco. Daba la impresión que los planetas se alineaban y que el equipo le había encontrado la vuelta al esquema planteado por Astudillo, pero en realidad, la visita asumió una postura más decidida, ya que Ferro empezó a relajarse.

Quince minutos necesitaron los azules del parque para darse cuenta que la defensa verdolaga tenía problemas por el lateral izquierdo, sector transitado por un movedizo Cerutti que había ingresado en lugar de Curuchet. Corrían 17’ minutos y se lleva a cabo el  reemplazo que cambiaría el curso de las acciones: entra el “chino” Vizcarra en lugar de Salmerón; circunstancia que aprovechó el volante mendocino para tirar un par de pelotas para que Terragona en dos oportunidades, una de palomita y otra de derecha empate y dé vuelta un partido que estaba ganado.

Muchas veces, la mala puntería y otras los cambios equivocados, dan vuelta por completo el desarrollo del juego, y Ferro, en ese sentido tiene mucha experiencia. Hay jugadores que únicamente son sustituidos en casos de fuerza mayor, de lo contrario, su permanencia en el campo de juego es de vital importancia.

Se perdió una inmejorable oportunidad para continuar en la punta. Pero esto recién comienza y sirve para trabajar muy seriamente en la defensa y bajo los tres palos (3 partidos=8 goles a favor, 6 en contra). Lo bueno de todo esto es que el fútbol te da revancha y ojalá el sábado próximo en Tandil se cumpla la ley del ex.


FÚTBOL PROFESIONAL
FECHA 3 NACIONAL B 2016/2017

FERRO CARRIL OESTE (1): 1.- Leandro Requena, 4.- Rodrigo Izco, 2.- Pier Barrios; 6.- Oscar Sainz, 3.- Jonathan Bay, 8.- Guillermo Vernetti, 5.- Lautaro Torres, 10.- Elías Borrego, 7.- Gonzalo Castillejos, 9.- Luis Salmerón y 11.- Dimas Morales. Suplentes: 12.- Andrés Bailo, 13.- Gustavo Canto, 14.- Andrés Alderete, 15.- Facundo Affranchino, 16.- Nicolás López Macri, 17.- Ezequiel Pérez, 18.- José Vizcarra. DT: Gustavo Coleoni.

INDEPENDIENTE  RIVADAVIA Mza. (2): 1.- Cristian Aracena, 4.- Rodrigo Arciero, 2.- Ariel Agüero; 6.- Sergio Rodríguez, 3.- Mauro Maidana, 8.- Gastón González, 5.- Franco Dolci; 10.- Diego Cardozo, 11.- Adrián Fernández, 7.- Facundo Curuchet y 9.- Cristian Tarragona. Suplentes: 12.- Rodrigo Lugo, 13.- Alexis Viscarra, 14.- Luciano Sánchez, 15.- Matías Villarreal, 16.- Fausto Montero, 17.- Mauro Cerutti, 18.- Emanuel Reinoso. DT: Martín Astudillo.

Arbitro: Pedro Argañaraz.
Asistente 1: Federico Cuello.
Asistente 2: Adrián Delbarba.
Cuarto Arbitro: Federico Acosta.

Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri (Ferro Carril Oeste)

Cambios: ST: 0’ Cerutti x Curuchet (IR), 9’ Alderete x Morales (FCO), 17’ Vizcarra x Salmerón (FCO), 30’ Affranchino x Vernetti (FCO), 33’ Reinoso x Fernández (IR), 39’ Montero x Terragona (IR)

Amonestados: PT: 9’ Agüero (IR), 18’ Barrios (FCO), 42’ Curuchet (IR); ST: 21’ Dolci (IR), 27’ Alderete (FCO), 28’ Vernetti (FCO), 38’ Terragona (IR) y Reinoso (IR), 48’ Affranchino (FCO).

Expulsados: ST 0’ Coleoni (FCO) por ingresar tarde al campo de juego tras el entretiempo.

Goles: ST: 0,30’ Salmerón (FCO),  26’ y 34’ Tarragona (IR).
Artículo Anterior Artículo Siguiente