Un Etchart colmado asistió a la presentación oficial del equipo
Luego de un fin de semana más que productivo para el verdolaga, se cerró la pretemporada de cara a la Liga Nacional.
Con un triunfo sobre Temperley en el Etchart el viernes, dónde además se realizó la presentación oficial de la plantilla, y otra victoria amistosa contra Pedro Echagüe este domingo en su gimnasio del barrio de Flores, Ferro arranca la semana delineando los últimos aspectos tácticos y físicos para llegar en forma a la máxima competencia del básquetbol argentino.
En el partido contra el "Gasolero", reciente ascendido al TNA, los dirigidos por Alvaro Castiñeira se impusieron 83-62. Mientras que al equipo azul y oro, participante del Torneo Federal, lo venció 94-64.
En los últimos amistosos se pudo apreciar en mejor dimensión a los refuerzos por los que la dirigencia de Oeste intentó subir un poquito más la apuesta, respecto a la temporada anterior. Si bien el presupuesto es uno de los más acotados de la Liga, fue muy racional y puntilloso, generando altas expectativas.
Los nombres de Franco Balbi, Lucas Arn, Ignacio Alessio, Kevin Hernandez y Alvaro Calvo, aportan variantes y otra dinámica a la idea de juego de Castiñeira. Sumados al siempre rendidor Jonathan Maldonado, la clase y el carisma fundamental de Ramón Clemente, el corazón de Lucho Tantos y el oxígeno que brinda Martín Cuello, Ferro tiene con qué ilusionarse para cumplir un rol protagónico.
La historia comenzará a escribirse el 29 de septiembre a las 21:00 hs. en la Catedral del Básquet recibiendo a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Lo que debía ser el inicio el próximo viernes viajando a Bahía Blanca para enfrentar a Weber, se postergará debido a que se juega Olimpo - Godoy Cruz en el Roberto Carminatti, estadio que se ubica justo enfrente del gimnasio Osvaldo Casanova. La policía ya descartó la posibilidad de que se juegue en simultáneo con el cotejo futbolístico y todavía no hay certezas de cuando se recuperará la fecha.
Caballito ya vibra al ritmo del básquet, que luego de los comodorenses será anfitrión de Peñarol el 5 de octubre.