Empate con gusto a (salame) poco


Ferro, con un jugador más, no pudo contra Santamarina en Tandil y resignó dos puntos y la punta.

Luego de la inesperada derrota de local ante la lepra mendocina, el Verde viajó a Tandil en busca de un triunfo para seguir prendido en los primeros puestos y sacarse de encima el karma de esa cancha en la que tanto le cuesta conseguir una victoria.

En el arranque, el local salió mejor predispuesto y exigió en tres oportunidades a Requena, quien atento a las jugadas respondió de gran manera. Entonces, Oeste despertó a tiempo y empezó a inquietar a Papaleo, tornándose un partido de ida y vuelta. El equipo que dirije Coleoni pegó primero con un soberbio cabezazo de Gonzalo Castillejos, tras conectar un centro de Elías Borrego, de buena actuación en la primera etapa. A partir de allí, algunos jugadores tandilenses fueron presa de los nervios y el partido se tornó bastante friccionado, especialmente entre los pelados Aguirre y Salmerón, quienes se sacaban chispas cada vez que entraban en contacto. Finalmente, el Pupi ganó la pulseada y el dos de Santamarina, por atenderlo a Bay se fue a las duchas un par de minutos antes que Lupani diera por cerrado el primer capítulo.

Lo que ocurrió a pocos segundos de iniciada la segunda etapa sólo nos pasa a nosotros, califíquelo como quiera, lo dejo a su criterio, pero esta vez no fue una falla del arquero: Hernán Grana en un intento por anticipar al delantero Michel terminó embocando la pelota junto al palo izquierdo de Requena y baldazo de agua fría para Caballito. Sin pensarlo, el aurinegro se encontró con un regalo del cielo y aguantó el empate como si jugara con once. Ferro, en cambio, tantas veces llevó el cántaro hasta la fuente y no se rompió.

Mucho se deberá trabajar para corregir los errores y no repetirlos el miércoles en casa cuando enfrentemos al “Canario” de Jáuregui. Si bien el torneo es largo y hay mucho camino por recorrer, que los de esta fecha y la anterior no sean puntos perdidos que se lamenten al final del campeonato.

FÚTBOL PROFESIONAL
4º FECHA NACIONAL B 2016/2017

C S y D R SANTAMARINA (1): 1.- J. Papaleo, 4.- A. Politano, 2.- M. Aguirre, 6.- F. Piñero, 3.- A. García Basso, 10.- E. Barrionuevo, 8.- L. Pierce, 5.- M. Zárate, 11.- J. Chaves, 7.- M. Michel y 9.- F. Castro. Suplentes: 12.- M. Dobler, 13.- A. Bordón, 14.- N. Castro, 15.- L. Fredes, 16.- F. Callejo, 17.- L. Pugh, 18.- A. Prudencio. DT: MAURICIO NOSEI.

FERRO CARRIL OESTE (1): 1.- L. Requena, 4.- H. Grana, 2.- P. Barrios, 6.- O. Sáinz, 3.- J. Bay, 8.- G. Vernetti, 11.- L. Torres, 5.- R. Alderete, 10.- E. Borrego, 9.- L. Salmerón, 7.- G. Castillejos. Suplentes: 12.- A. Bailo, 13.- L. Acevedo, 14.- G. Canto, 15.- F. Affranchino, 16.- G. Morales, 17.- J. Pérez, 18.- J. Vizcarra. DT: GUSTAVO COLEONI.


Arbitro: Ignacio Lupani.
Asistente 1: Martín Grasso.
Asistente 2: Mauricio Lepanto.
Estadio: Municipal de Tandil

Cambios: ST: 0’ Callejo x F. Castro (RS) y Bordón x Pierce (RS), 16’ Pérez x Borrego (FCO), 19’ N. Castro x Barrionuevo (RS), 29’ Affranchino x Torres (FCO), 32’ Vizcarra x Castillejos (FCO).

Goles: PT: 10’ Castillejos (FCO). ST: 0,20’ Grana (FCO) en contra

Amonestados: PT: 39’ Sáinz (FCO), 40’ Aguirre (RS) y Salmerón (FCO). ST 11’ Zárate (RS), 22’ Callejo (RS)


Expulsados: PT 44’ Aguirre (RS) Roja Directa (No hubo doble amarilla).
Artículo Anterior Artículo Siguiente