Aún es tiempo de soñar



Ferro paseó por Corrientes y gritó tres sapucay con acento porteño: Vernetti, Castillejos y Salmerón fueron los artífices del triunfo verdolaga (1-3) sobre Boca Unidos.

El verde se jugaba una carta brava en el Leoncio Benítez. Ambos equipos habían ganado sus respectivos partidos en el debut de la nueva temporada y querían seguir en racha. Si bien, la primera media hora de juego transcurría pareja y casi sin exigir demasiado a los arqueros, Ferro era más ordenado que su rival y sobresalía en el manejo del balón, hasta que a los 33’ Nieto desde afuera del área, saca un remate no muy fuerte que se cuela junto al palo izquierdo de un Requena que tardó en reaccionar para poner inmerecidamente en ventaja al local. Pero esto es fútbol, señores, aquí no hay merecimientos y goles son amores. Menos de dos minutos le duró la alegría a Boca. Inmediatamente, Ferro volvió a tomar la iniciativa y el justiciero Guille Vernetti clava la pelota en el ángulo izquierdo de Ojeda emparejando las acciones. A partir de ahí, comenzó otro partido. Los minutos finales mostraron a un Boca Unidos más entonado que puso dos veces al verde contra las cuerdas: otra vez Nieto, definiendo sobre Requena y un Grana salvador que le ahoga el segundo grito al delantero correntino y luego un tremendo pelotazo de Hoyos para una memorable y reivindicatoria atajada de Requena.


En la segunda etapa, inmediatamente, Oeste tomó la iniciativa y el equipo litoraleño perdió el vértigo que había impuesto en el último cuarto del primer tiempo. Pero el partido no sólo se jugaba en la cancha, sino también en los bancos. Labruna intenta ponerle pimienta al ataque y pone en cancha al tanque Núñez, mientras que Coleoni opta por Alderete para oxigenar el mediocampo y asistir a los delanteros. Boca carecía de ideas y cada vez, estaba más perdido en el terreno de juego y el verde más cerca de convertir. El gol de Ferro (qué digo gol: ¡¡golazo!!) llegó a los 21’ por intermedio de Castillejos y a partir de allí todo fue una sinfonía en verde. Por eso no extrañó que a los 43’ aparezca el olfato goleador del “Pupi” para liquidar el pleito y poner al verdolaga en la cima del torneo con puntaje ideal.

Si bien sólo se han jugado dos fechas y queda mucho camino por recorrer: “aún es tiempo de crecer, aún es tiempo de soñar”.



FÚTBOL PROFESIONAL
2º FECHA NACIONAL B 2016/2017

BOCA UNIDOS DE CORRIENTES (1): Juan M. Ojeda; Juan Bravo, Marcelo Ortiz, Fernando Alloco, Leonardo Baroni; Michael Hoyos, Diego Sánchez Paredes, Lionel Ríos, Germán Herrera, Ignacio Vansalgiácomo y Federico Nieto. Suplentes: Fabricio Henricot, Pablo Cravero, Fabio Godoy, Leonel Ríos, Pablo Vergara, Carlos Ross y Cristian Núñez. DT: OMAR LABRUNA.

FERRO CARRIL OESTE (3): Leandro Requena; Hernán Grana, Oscar Sainz, Gustavo Canto, Jonathan Bay; Guillermo Vernetti, Lautaro Torres, Dimas Morales, Elías Borrego, Gonzalo Castillejos y Luis Salmerón. Suplentes: Iván López, Nahuel Amarilla, Rodrigo Izco, Reinaldo Alderete, Facundo Affranchino, Dante Álvarez, y José Vizcarra. DT: GUSTAVO COLEONI.


Arbitro: Pablo Giménez.
Asistente 1: Diego Verlotta.
Asistente 2: Edgardo Sager.
Estadio: Leoncio Benítez (Boca Unidos)

Cambios: ST: 12’ Alderete x Morales (FCO), 17’ Núñez x Vansalgiácomo (BU), 26’ Affranchino x Borrego (FCO) y Ramos x Ríos (BU), 33’ Vergara x Herrera (BU) y 36’ Vizcarra x Castillejos (FCO)

Goles: PT: 33’ Nieto (BU), 35’ Vernetti (FCO). ST: 21’ Castillejos (FCO) y 43’ Salmerón (FCO)

Amonestados: ST: 10’ Bay (FCO), 42’ Ortiz (BU), 43’ Bravo (BU) y Ojeda (BU).


Expulsados: No hubo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente