Ferro pinchó la ilusión de Estudiantes

Foto: Ferro Hockey Caballeros
Por la fecha N° 13 de la ronda 1 del torneo metropolitano de la AHBA, Ferro Carril Oeste recibió la visita la Estudiantes de La Plata en Caballito.

Ambos equipos están tratando de consolidarse en la nueva categoría B, mucho más competitiva que años anteriores. En puestos de media tabla para ambos era fundamental el paso de esta fecha para posicionarse mejor de cara a lo que queda del torneo.

El verdolaga les esperaba una fecha difícil con varias bajas en sus planteles pero se hizo fuerte ante la adversidad y no sólo obtuvo buenos resultados, sino momentos de mucha concentración plasmando un gran juego colectivo y dinámico. 

Los albirojos con sus herramientas intentaron lastimar a los locales en los partidos de primera e intermedia, si bien iniciaron parejos en juego con el correr de los minutos la rotación para oxigenar los equipos, el juego simple y colectivo, y la efectividad de los verdolagas en las áreas para conseguir cortos fue empujando a la visita contra su área.

Primera:

Inicio parejo, partido intenso, Ferro se hace fuerte en Caballito y Estudiantes lo notaba, no se lograba llegar al arco rival con certeza. Pero después de atacar varias veces Ferro sabía que algo debía llevarse del área visitante, al no poder lastimar o conectar el último tiro fue en la búsqueda de cortos, el primero fue fallido, rápidamente busco un segundo y a los minutos llegó, gracias a estudiar el esquema defensivo del rival Ferro abrió el arco visitante con una jugada preparada (1-0).

Al inicio del segundo tiempo ante un error de local Estudiantes empata (1-1), parecía el inicio de otro partido, pero no fue así, Ferro con paciencia y desbordes por ambas bandas inquietaba el área rival, en un desborde por derecha y excelente centro atrás se pone en ventaja nuevamente (2-1).

Estudiantes arremetía pero en una perfecta contra verdolaga de derecha a izquierda libera a un proyectado medio para que marcara el 3 a 1. Estudiante desesperado buscó acortar la distancia, logró otro tanto y un 3 a 2 parcial. Pero después de controlar la bocha y generar varios ataques los verdolagas sentenciaron el 4 a 2, se contunió con la esencia y el sistema de juego, se generaron más oportunidades que no se lograron conectar, Estudiante podría haber pagado más cara la derrota si Ferro lograba afinar en el remate final.

Intermedia:

Primero minutos de estudio y ambos salieron a ganar metros en la cancha. Ferro obtiene los primeros cortos a favor y genera situaciones de gol que no logra concretar.
En esta seguidilla de ataques Estudiantes encontraba a la defensa de Ferro abierta e inquietaba de contra, pero la insistencia pudo más y con un rebote de corto capturado en el círculo Ferro inicia la jornada de mayores con un el primer tanto (1-0). Ferro intenta continuar con la alta presión y recuperar en primer o segunda línea, Estudiantes a minutos del final de contra encuentra a la defensa mal parada y genera una situación de gol fallida, pero por una falta posterior son favorecidos con un tiro penal, bien ejecutado logran un empate transitorio (1 – 1) y descanso.

Inicio del segundo tiempo, los verdolagas hacen una corrección de sus errores más asentados en el campo de juego, con un juego asociado rápido y a mayor ritmo que el rival ganan en varias líneas, los albirojos chocan con la oposición y zonas controladas por el local.
Varios cortos que el local no logra conectar, la visita responde con dos cortos pero no tienen buena ejecución es aquí que de contra con una salida rápida Ferro estira la ventaja a un 3 a 1.
Estudiantes herido insiste, pero cada bocha perdida genera una contra letal de Ferro que en tres pases está en el área visitante y logra sentenciar el juego (4-1)


En una tarde fría Ferro impuso el color y el resultado en las categorías mayores. Los que asistieron en cantidad respaldaron el espíritu amateur de representar el club, soportaron el frío y fueron compensados con jugadas de gol de muy buena factoría, y un juego atractivo e intenso hasta el último minuto birndado por el esfuerzo, identificacion y entrega de los federados verdolagas.

Resultados de la fecha:

Primera: FCO 4 - 2 EdlP
Intermdia: FCO 4 -1 EdlP
Séptima: FCO 0- 1 EdlP
Octava: FCO 0 - 2 EdlP

Novena: FCO 9 - 1 EdlP

Fuente: Ferro Hockey Caballeros

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente