Ferraro: “Encontramos un espacio para el debate”

(Foto: Prensa Básquet FCO)
Se desarrolló una reunión con los médicos, kinesiólogos y Preparadores Físicos de los diferentes equipos de la Liga Nacional Básquet y Torneo Nacional de Ascenso, a cargo del doctor Diego Grippo Director del Departamento Médico de la AdC. Juan Manuel Ferraro, kinesiólogo de la institución estuvo presente.

La charla se realizó en la sede del Club Alemán, sito en Avenida Corrientes 327, y duró alrededor de cuatro horas.

Juan Manuel Ferraro, que transitará su sexta temporada en Ferro Carril Oeste y su segunda en la Liga Nacional de Básquet como kinesiólogo de la institución, habló sobre la importancia de la reunión, los conceptos que se expusieron y los futuros cambios en su área, entre otras cosas.

- ¿Cuál es tu opinión acerca de esta iniciativa de la Asociación de Clubes, de reunir antes del comienzo de la temporada a representantes del área salud de los distintos clubes? 
- Pienso que es sumamente positivo poder reunirnos los cuerpos médicos de todos los clubes, tanto de la LNB como del TNA,  porque encontramos un espacio para el debate, la capacitación y podemos delinear los pasos a seguir en lo que respecta al cuidado de la salud de los jugadores. Creo que es importante que todos hablemos el mismo idioma.

- Con respecto a tu labor en la temporada pasada en Ferro ¿introducirás algún cambio en función a lo hablado en la reunión?
- No solamente es mi deseo, sino también un compromiso seguir cambiando para mejorar la Liga.  Este año Argentina deja de ser un país de incumplimiento para comenzar a ajustarse a las normas internacionales de control antidoping, es por ello que seremos más estrictos aún en cuidar a nuestro plantel  y asesorarlos, especialmente en el uso de suplementos que no siempre se conoce la formulación cuali o cuantitativa exacta. También se va a implementar un nuevo sistema de emergencias en donde el personal abocado al mismo sabe el rol que cumple y cuál es su función.

- ¿Crees que son de utilidad las estadísticas aportadas por los disertantes?
- Si bien es mi primera participación en estas reuniones, esta va a ser mi segunda liga, los datos estadísticos arrojaron información muy útil, debemos cotejarlas con las próximas mediciones, por eso es tan importante seguir con esta modalidad, para ver si vamos por el camino correcto. Hubo al inicio de la temporada pasada un aumento en el número de lesiones y después se fue normalizando en relación a ligas anteriores.  

- Es importante contar con la anuencia del resto del cuerpo técnico y los dirigentes para este trabajo...

- Siempre. Y acá, por suerte, cada inquietud que tengo o sugerencia  que puedo aportar es siempre bien recibida por parte de la subcomisión de básquet, y cuento con la predisposición para implementar o mejorar los servicios médicos o kinésicos para que el trabajo sea cada vez eficiente.  Si bien la liga pasada fue  la primera, nos dejó mucha experiencia; sabemos que hay mucho por mejorar, y la premisa para esta nueva temporada es no dejar nada librado al azar y ya estamos trabajando con miras a lo que viene. 

Nota: Jésica Fuente (Prensa Básquet FCO)

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente