El renacido


La tercera ley de Newton se refiere al principio de acción y reacción. El físico inglés afirmó que: “Todo cuerpo A que ejerce una fuerza sobre un cuerpo B experimenta una fuerza de igual intensidad en la misma dirección pero en sentido opuesto”.

Numerosos ejemplos permiten ilustrar esta ley, pero el más claro lo tuvimos esta tarde en José Ingenieros, porque el local golpeó primero, cuando no pasaba nada y ninguno de los dos equipos había hecho mérito suficiente para convertir, pero Ferro lo empató y lo terminó dando vuelta con categoría.

A los 17’ Arrechea sorprendió a todos con un soberbio cabezazo que volvió a despertar a los viejos fantasmas. Almagro se puso en ventaja y el verde sufría un golpe que tan sólo en el primer cuarto de hora lo ponía contra las cuerdas. Poco a poco, los de Oeste se fueron afianzando en el campo de juego y empezaron a llegar con claridad al arco defendido por Agustín Gómez y a tres del final de la primera etapa, Seba Navarro, tras recibir un centro de Ojeda, emparejó las acciones.

En la segunda etapa, Ferro salió decidido a ser el protagonista y su rival poco a poco se fue enredando en la telaraña verdolaga. En tan sólo ocho minutos (11’ y 19’), el “loco” Díaz y nuevamente Navarro se encargaron respectivamente de dar vuelta y liquidar el partido.

Un resultado para la estadística, pero que sirve para sumar, alejar los fantasmas y premiar al “Gordo” Cordon, que si bien fue convocado para ejercer un interinato de cinco partidos, en ningún momento dejó de ser un fierro caliente.

Vamos por la recuperación y el regreso.   

Síntesis

20º FECHA NACIONAL B 2016


ALMAGRO (1): Agustín Gómez, Mariano Barale, Nicolás Arrechea, Abel Luciatti, Nicolás Sansotre, Ezequiel Gallegos, Franco Quiroz, Néstor Espíndola, Nicolás Yaqué, Nicolás Ledesma y Oscar Altamirano. Suplentes: Facundo Espíndola, Hernán Ruquet, Richard Schunke, Adrián Torres, Matías Ruíz Sosa, Martín Argañaraz y Alejandro Bordonaro. DT: Fernando Ruíz.

FERRO CARRIL OESTE (3): Iván López, Rodrigo Izco, Juan Larrea, Renzo Vera, Leonel Alvarez, Guillermo Vernetti, Lautaro Torres, Sebastián Navarro, Martín Ojeda, Sebastián Menguez y 9.- Leandro Díaz. Suplentes: Joaquín Gallardo, Nahuel Amarilla, Hernán Sosa, Facundo Affranchino, Brian Aquino, José Vizcarra y Luis Salmerón. DT: Jorge Cordon.

Arbitro: Mario Ejarque.
Asistente 1: Juan Manuel Vázquez.
Asistente 2: Federico Cuello.

Estadio: Tres de Febrero (Almagro)

Amonestados: PT: 10’ Luciatti (A), 16’ Díaz (FCO).

Cambios: ST: 16’ Bordonaro x Espíndola (A) y Ruquet x Yaqué (A), 22’ Ruíz Sosa x Ledesma (A), 32’ Salmerón x Díaz (FCO), 34’ Affranchino x Menguez (FCO).

Goles: PT: 17’ Arrechea (A), 42’ Navarro (FCO). ST: 11’ Díaz (FCO), 19’ Navarro (FCO),  

Expulsados: No hubo.


Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente