Premios Jorge Newbery: “y los nominados son…”


La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad informa que el martes 31 de mayo llevará a cabo una nueva edición de los Premios Jorge Newbery para distinguir a los deportistas que se destacaron por su desempeño durante 2015 en el ámbito porteño. Los ganadores de la estatuilla de plata competirán por el Oro y también habrá distinciones a la trayectoria deportiva.

Más de 60 federaciones y asociaciones presentaron su terna de deportistas con sus logros más relevantes durante el año pasado. Para esta edición han sido nominados tres deportistas verdolagas: Victoria Crivelli, Ernesto Juliá y Martín Bentacor, los que competirán en las siguientes ternas:

FEDERACIÓN METROPOLITANA DE BALONMANO: Federico Pizarro (UNLu); Victoria Crivelli (FCO); Julián Souto Cueto (SAGVB).

FEDERACIÓN METROPOLITANA DE AJEDREZ: Ernesto Juliá (FCO); Federico Pérez Ponsa (Obras AySA); Juana Rueda Nessi (FMDA).

FEDERACIÓN DE TENIS DE MESA DE BUENOS AIRES: Lucas Bayona (Yupanqui); Rodrigo Gilabert (Libre); Martín Bentancor (FCO).

Victoria (jugadora de Handball desde los 7 años) es Capitana de la Liga de Honor Damas y en 2015 se consagró Pentacampeona ganando los cinco títulos que jugó: Torneo Metropolitano Apertura, Torneo Metropolitano Clausura, Torneo Nacional de Clubes, Copa Femebal y Torneo Súper Cuatro. Integrante de la Selección Nacional de Handball “La Garra”, fue Medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, consiguiendo por primera vez en la historia la clasificación del Handball femenino a un Juego Olímpico.

El MI Juliá es profesor de Ajedrez del Club. En 2015 se consagró Campeón Argentino Senior (una nueva categoría que impulsa la Federación Argentina de Ajedrez) y clasificó para el 25º FIDE World Senior Chess Championship que se jugó en Aquí Terme, Italia, donde tuvo una excelente actuación y se ubicó en el puesto 14 con 7 puntos sobre 11 ruedas. 

Martín, es otro verdolaga desde la cuna, Campeón Sudamericano e integrante de la Selección Nacional de Tenis de Mesa. Entre sus logros más significativos de 2015 podemos citar el Campeonato Metropolitano por equipos. Abierto de la República Argentina. Liga de Equipos de la División de Honor 2015. Campeonato Abierto de la Ciudad de Buenos Aires. 61º Campeonato Nacional (Córdoba 2015). Y en campeonatos internacionales: Torneo Latinoamericano (medalla plata y bronce). ITTF Junior & Cadet Open (Subcampeón). Grand Prix Mercosur (sub 15 medalla de oro. Sub 18 medalla de bronce). XXIV Campeonato Sudamericano Infanto/Juvenil en las categorías sub 15 y sub 18 (Campeón Sudamericano).

¡¡¡Felicitaciones Verdolagas!!!

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente