Sin título

Foto: Voley Ferro

Este fin de semana se disputó la "superfecha" de Sub21 que "organiza" la Federación Metropolitana de Voleibol. En la Rama Femenina, Ferro se presentó con dos equipos, uno con las Sub 19/21 y otro con las Sub 15/17.

El sábado, el equipo A ganó su primer partido ante EP, y luego cayó ante Ciudad y Scholem por 0-2 y 1-2, respectivamente. Esos resultados lo llevaron a Clasificar a A2.
Las más chicas, por su parte, ganaron todos sus partidos, a pesar de que fueron anotadas en categoría B, en la que la diferencia de edad y la altura de la red hace que la dificultad se mayor. Los resultados fueron 2-0 ante 9detemp, 2-1 ante Ciudad B y 2-0 vs Lama.
En Banade, el domingo, fue más difícil para las chicas que comenzaron con triunfo ante DAOM, pero luego no pudieron ante UNLAM. Sin embargo lograron levantarse ante Ciudad y de esa manera consiguieron la clasificación a 4tos de Final de B1, etapa en la que Italiano se impuso por 2-0.
Conformaron este equipo dirigido por Melisa Ramon: Guadalupe Mercol, Candela Ozuna, Verónica Godoy, Natalia Reategui, Catalina Forcada, Carolina Pan, Luciana Mercol, Rocio Chejovich, Agustina Gordedo, Camila Bandura, Valentina Marti, Florencia Alarcon, Lucía Bermudez y Lucila Novara
El domingo en Tortuguitas, las más grandes arrancaron su zona ante un durísimo rival como lo es Glorias. Ambas zonas fueron muy parejas y Ferro logró ganar todos sus partidos. Ante Glorias fue 2-1, 2-0 ante Ulp y 2-0 ante Afalp, para lograr clasificar primeras y conseguir el pasaje a 4tos de final que se disputó el miércoles 25/05 en el Club Ciudad de Buenos Aires.
El equipo dirigido por Andrés Zerbos fue: Lucia Unzner, Micaela Gorosito, Natalia Tenunta, Belen Ponce, Sofía Rosales, Sofía Feola, Abigail Moreno, Valentina Correa, Yamila Novoa, Florencia Dopazo, Guadalupe Rodriguez y Emilce Arroyo.
En Ciudad, el 25 de mayo, el primer encuentro, por los cuartos de final, fue contra Porteño (PAC) con triunfo por 2-0 para las verdolagas, que de esa manera se metieron en las Semifinales y debían esperar por Country.
Una hora y media después nuestras muchachas tuvieron que batallar mucho contra errores propios y aciertos ajenos para conseguir el paso a la Final. Country presentó un equipo luchador en defensa, pero en el tie-break las de Caballito consiguieron la diferencia y la llevaron hasta el final para conseguir el triunfo por 2-1
Minutos más tarde, Ferro enfrentó a Estudiantes de La Plata –que había derrotado a Glorias-, conjunto que dominó a Oeste desde su saque y capitalizó mucho su juego a través de sus dos puntas y no dejó que las de Caballito impusieran su juego y finalmente fue triunfo para ELP por 2-0 y Subcampeonato para nuestras chicas.

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente