Declaraciones de los jugadores


La temporada 2015/16 para el conjunto dirigido por el capitalino Álvaro Castiñeira comenzó el 24 de septiembre en el estadio de Obras Basket enfrentando a San Lorenzo de Almagro. Luego de disputados 56 encuentros (18 por la fase de conferencia y 38 por la fase nacional) el plantel del barrio de Caballito obtuvo la séptima colocación en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, con 26 victorias y 30 derrotas.
Los jugadores nos revelaron sus sensaciones sobre la integración a la institución, el resultado final y el saldo con que terminaron el torneo.
Facundo Zarate - (Escolta):
- ¿Qué sentiste cuando te hablaron para venir a Ferro?
- Cuando me enteré que tenía la posibilidad de venir a Ferro me alegré mucho. Sabía a donde había venido, y creo que todo jugador quiere jugar en Ferro, por la historia que tiene y por los jugadores que vistieron la camiseta de la institución
- ¿Cómo te sentiste a tu llegada al club dado que encontraste un grupo ya armado?
- Me sentí muy cómodo en la institución. A los chicos los conocía a casi todos, a Álvaro Castiñeira y a Patricio Pallares también. Así que la adaptación fue bastante rápida, me encontré con muy buena gente y con un grupo humano de diez puntos.
- ¿Qué conclusiones extrajiste del tiempo que estuviste en Ferro?
- Ferro es un club muy organizado, la gente excelente, siempre nos acompañó y ese fue un plus importante a la hora de jugar. Quedé muy contento del tiempo que estuve en la institución. El objetivo fue salvarnos del descenso y lo logramos, de hecho estuvimos muy cerca de clasificar a los Play Offs, y eso hubiera sido lindo, ya que uno siempre quiere un poquito más. El balance es muy positivo, y más si tomamos en cuenta que salimos séptimos en un torneo con varios equipos muy poderosos.
Ramón Clemente - (Ala-Pivot):
- ¿Qué saldo te deja esta temporada que tuviste en Ferro?
- Mi impresión al final de esta temporada es que mis compañeros de equipo son luchadores y que nosotros pudimos mostrar que podemos competir con los mejores equipos de la Liga.
- ¿Cómo te sentiste en la institución?
- Estoy muy complacido con Ferro y quiero a la hinchada, a las autoridades, al cuerpo técnico y a mis compañeros de equipo. Este ha sido un año de gran alegría para mí, y realmente en lo personal lo he gozado mucho.
- ¿El resultado final coincidió con lo que esperabas?
- Mis expectativas no se cumplieron en su totalidad ya que yo hubiera querido jugar los Play Offs y siento que no hice lo suficiente para alcanzar esa meta. No puedo culpar a nadie sino a mí mismo, porque como conductor y con mi experiencia debería haber hecho más para alcanzar ese objetivo, de todas maneras quiero felicitar a mis compañeros por no haberse rendido nunca. 
Cristian Amicucci - (Pivot):
- ¿Cómo te sentiste a partir de tu llegada a la Institución?
- Desde el primer momento que llegué a Ferro la gente me brindó su apoyo, su cariño. Con mi familia la pasamos muy bien esta temporada yendo al club permanentemente, inclusive mi mujer estuvo ligada a la institución, así que la verdad es que nos hemos sentido muy a gusto, nos han recibido con mucha hospitalidad. El club es una gran familia así que siempre estuvimos muy cómodos y la gente siempre nos acompañó. 
- ¿Cómo viviste la temporada 2015/16?
- Me hubiese gustado terminar el torneo en la cancha, como lo hice casi siempre en toda mi carrera jugando casi el 95% de los partidos. Me encontré con una situación difícil, que fue la lesión de la rodilla que me dejó afuera por el resto del campeonato. De todas maneras igual me mantuve dentro del equipo activamente, tratando de retribuir la confianza que Álvaro me dio. Estoy muy agradecido y se lo hice saber. Además tenía muchas ganas de estar en Buenos aires, cerca de mi familia, así que también Ferro me dio esa posibilidad. En general, creo que fue una temporada altamente positiva, ojalá que se sigan haciendo las cosas bien en ferro como las están haciendo. El club está creciendo mucho y se nota. Ojalá pueda quedarme, me sentí muy cómodo aquí. El equipo se mantuvo unido también en las dificultades y la gente lo reconoció. Se cumplió con el objetivo que era quedarse en la Liga, aunque casi llegamos a mas ya que por momentos los Play Offs estuvieron muy cerquita - terminamos con la misma cantidad de puntos que el equipo que clasificó- y nos dimos el gusto de ganarles a los equipos que estaban primeros tanto de local como de visitante y esto se debió a como se hicieron las cosas desde la dirigencia, hasta el cuerpo técnico y todo el grupo de jugadores que se brindó al máximo y dejó todo adentro de la cancha. El equipo siempre se mantuvo unido y esa fue una de las claves para salir adelante.  
Ryan Amoroso  - (Pivot):
- ¿Cómo te sentiste a partir de tu llegada a la Institución?
- Yo me he sentido integrado desde el momento de mi arribo el día 3 de enero. Los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, al igual que la hinchada, todos me hicieron sentir bienvenido a su casa, tan lejana de la mía propia. Para decir honestamente, yo no sabía con qué me iba a encontrar al llegar a la Argentina. Nunca había estado en Sudamérica anteriormente pero supe que debía tener una mentalidad abierta en esta nueva experiencia. He visto muchas lindas cosas, sonidos, etc., que hacen a la novedad de integrar una nueva institución. Me siento feliz de haber sido llamado a ser parte del equipo de esta institución.
- ¿Qué sensación tenés ahora que ya te volvés?
- La impresión que me dejo esta temporada es de gran agradecimiento. Gracias al equipo y a todo el personal por darme la oportunidad de colaborar con ferro a lograr sus objetivos. Además de que estuvimos a un tris de participar en los playoffs. Muchas gracias a la gran hinchada de ferro. No me quiero olvidar de Jésica Fuente y a su dura tarea, ya que ha estado siempre en todos los entrenamientos.
Leandro Portillo  - (Alero): 
- ¿Cómo viviste tu primera Liga Nacional?
- Me dejó una gran satisfacción personal, ya que jugarla fue mi sueño desde que empecé a practicar básquet. Además, tuve la suerte de ir escalando la cantidad de minutos que tuve en cancha, es  decir, viví la fantástica experiencia de pasar de jugar pocos minutos mientras me adaptaba a la categoría, a jugar de titular con minutos muy importantes, por ejemplo los del cierre de algunos partidos. También me enorgullece que mi familia, amigos y mi novia me vieron jugar la Liga A. Por otro lado, todos los jugadores que pasaron por esta Institución hablan bien de Ferro y, sin dudas, aquí se respira historia y presente de básquet, y es muy positivo poder decir que siempre me sentí cómodo e integrado al equipo.
- ¿Y con respecto a las expectativas para la temporada?
- Si bien cumplimos el objetivo puesto por la institución, al final tanto mis compañeros como yo  queríamos jugar Play Offs. Tuvimos una larga liga con altibajos y bajas de jugadores, tal vez un poco cansados en lo mental y físico, pero al final y al tener tan cerca los Play Offs  ansiábamos darle a la gente de Ferro y a nosotros mismos la posibilidad de jugar un torneo aparte como son los Play Offs. 

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente