Sueños postergados


El eterno deja-vú. La misma película. Idénticas escenas que se repiten torneo a torneo en los alrededores de la Estación Caballito.
Un halo de resignación volvió a cubrir al público verdolaga que dirigió su artillería de insultos hacia Walter Perazzo, quizá uno de los mayores responsables de aniquilar el alma y el funcionamiento de un equipo que arrancaba el año fortalecido, con ansías de revancha y demostrar que este sí podía ser el torneo que brinde la oportunidad de pegar el zarpazo a Primera División.
El entrenador, que venía a darle un plus ofensivo a una plantilla que había conseguido unión y orden táctico, deshizo esas virtudes y convirtió al conjunto verdolaga en una suma de voluntades dispersas, en un cúmulo de lesiones constantes y en la rotación de figuras sin un plan claro y efectivo.
Otra vez un rival munido solamente con la convicción de jugar simple y aprovechar sus ocasiones de riesgo, le dió una lección a Ferro que volvió a pecar de inocencia en el ataque, de tibieza en el mediocampo y a horrorizar defensivamente.
Los goles de Renso Perez fueron demasiado castigo para un verdolaga que si bien atinó desde el arranque a controlar el trámite nunca fue lo necesariamente punzante para abrir el marcador o intentar dar vuelta la historia.
Con el descuento de Leandro Díaz, que llegó a los 30 minutos del segundo tiempo, parecía que había un resquicio destinado aunque sea a salvar la ropa con un empate. El panorama no brindaba para mucho más, a pesar del aliento repentino que bajaba de las tribunas exigiéndole el último esfuerzo a sus jugadores.
Con mayoría de pibes de la cantera del club en el campo tratando de revertir la situación, entendíamos que otra vez el barco estaba a la deriva y su capitán Perazzo había hecho todo lo posible para un destino inexorable de hundimiento.
El penal a favor que tuvo Villa Dalmine al poco tiempo que Díaz había dado cuotas de esperanzas, y que llegó luego de que Frontini rechazara el balón con la mano sobre la línea, fue otro sinónimo del descontrol del navío verdolaga. La factura de Alvarez poniendo el 3-1 a casi diez minutos del final, fue lo más parecido al tempano que embistió al Titanic y congeló nuevamente a la ilusión del Oeste.
Ni lugar para la bronca, ni ánimos de insultos ya cabían. Resignación pura.
El fútbol profesional de Ferro Carril Oeste no puede salir de ese estado; sigue sin estar en consonancia con el resurgimiento deportivo general del Club y de los progresos institucionales. El fútbol de Ferro sigue sin presentar un proyecto a largo plazo y el mantenimiento de una línea a continuar.
Pensábamos que ya se habían cometido todos los errores en este campo, que ya habíamos aprendido a no cortar procesos. Pero volvimos a equivocarnos, postergando una vez más el sueño de volver a Primera.

Síntesis
FERRO CARRIL OESTE (1): 1.- Christian Limousin, 4.- Leonardo Incorvaia , 6.- Renzo Vera, 2.- Pablo Frontini, 3.- Rodrigo Mazur, 8.- Sebastián Menguez, 5.- Reinaldo Alderete , 10.- Martín Ojeda, 7.- Leandro Díaz, 9.- Luis Salmerón y 11.- Leonel Alvarez. Suplentes: 12.- Iván López, 13.-Rodrigo Izco, 14.- Juan Larrea, 15.- Sebastián Navarro, 16.- Franco Aragón, 17.- Ezequiel Pérez, 18.- Guillermo Vernetti. DT: Walter Perazzo.
VILLA DÁLMINE (3): 1.- Carlos Kletnicki, 4.- Nicolás Alvarez, 2.- Juan Alsina; 6.- Rubén Zamponi, 3.- Jorge Demaio, 8.- Renso Pérez, 5.- Horacio Falcón; 10.- Hugo Brizuela, 11.- Federico Recalde, 7.- Mauricio Alonso y 9.- Francisco Fydriszewski. Suplentes: 12.- Fernando Otarola, 13.- Luciano Recalde, 14.- Lautaro Formica, 15.- Fabrizio Palma, 16.- Jonathan Figueira, 17.- Wilson Albarracín, 18.- Ezequiel Cerica. DT: Walter Marchesi.
Arbitro: Pablo Díaz. Asistente 1: Martín Saccone. Asistente 2: Matías Bianchi. Suplente: Lucas Novelli
Cambios: PT 31’ Vernetti x Salmerón (FCO); ST: 0’ Aragón x Incorvaia (FCO), 23’ Cerica x Fydriszewski (VD), 28’ Pérez x Mazur (FCO). 35’ Formica x Pérez (VD), 39’ Palma x Alonso (VD).
Goles: PT: 12’ y 43’ Pérez (VD); ST: 30’ Díaz (FCO), 34’ Alvarez (VD) penal.
Amonestados: PT: 24’ Falcón (VD), 33’ Mazur (FCO); ST: 17’ Kletnicki (VD), 22’ Fydriszewski (VD).
Expulsados: ST: 34’ Frontini (FCO).

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente