Pentacampeonas: La historia del handball se tiñe de verde

(Foto: Julieta Cristofilakis)
En noviembre de 2015 y en ocasión de haber obtenido la Copa Femebal escribí para cerrar la nota: "...aunque ya podemos considerarlas históricas, todavía resta mucha tinta para escribir sobre ellas, por más satisfacciones que seguramente vendrán". Y no me equivoqué.
El domingo, tras vencer categóricamente al siempre complicado Estudiantes de la Plata, las pibas comandadas por Gustavo Sciglitano se alzaron con el Super 4 metropolitano, significando el quinto título conseguido en una temporada. Un récord que no asombra, pero que no deja de emocionar.
Desde la experiencia y seguridad de Marisol Carratú en el arco para desmoralizar al "pincha", pasando por la magia de Victoria Crivelli, la firmeza de Paula Mosciaro hasta la potencia de "Luchi" Salvadó, las verdolagas consumaron un 22 a 13 que refleja con exactitud la superioridad exhibida en la cancha. Sobre todo en el segundo tiempo cuando el rival ya no le encontraba la vuelta al vendaval del Oeste.
Multi, Penta, Súper, ponele el calificativo que quieras.  Este equipo sigue dando que hablar y no afloja, va por más para seguir aportando su granito de arena y poner a Ferro en la élite del deporte argentino. Y además, esa cuota en el seleccionado nacional para defender los colores que nos unen a todos.
Salud Multi-Penta-Súper Campeonas !!! 

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente