Ferro va por la recuperación ante Instituto

Las últimas dos semanas no fueron las deseadas para el conjunto dirigido por Alvaro Castiñeira. A las derrotas sufridas en el Héctor Etchart con Gimnasia Indalo, Peñarol e Instituto se le sumó la de Atenas en la reedición del clásico de la Liga.Este sábado a partir de las 21:00 hs. volverá a enfrentarse con el albirrojo de Alta Córdoba en su reducto dónde un triunfo será vital para enderezar el rumbo. 


Cuatro derrotas consecutivas pusieron a tambalear las expectativas del verdolaga de mantenerse en el quinto puesto de la Conferencia Sur, situación que lo pone en zona de clasificación para los play-off. Pero más importante aún, postergó la certeza de evitar la lucha por el descenso.  Con Boca Jrs. pisándole los talones en la tabla resultará imperioso lograr un buen resultado en en el Angel Sandrín para tomar oxígeno y recibir más fortalecidos al xeneixe el próximo martes en Caballito. Duelo clave y para alquilar balcones.
Con la falta de rotación haciendo mella en el rendimiento este último tiempo frente a cuadros más guarnecidos, le dió menos chances a Ferro de llegar con más variantes al cierre de cada juego, no pudiendo concebir relevos de altura para la grata aparición que significó Ryan Amoroso o la solvencia de Ramón Clemente.
Tras la lesión del pivot Amicucci al inicio de la segunda fase y el reciente corte de Amere May, la fortuna de poder contar con un jugador más en el banco le sigue siendo esquiva al verde. Si bien pudo incorporar al ex-Lanus Leandro Zárate, todavía quedaba una ficha pendiente. Chris Moss, que ya estaba entrenando con el equipo y debía debutar frente a Atenas, decidió volverse a Estados Unidos tras un desacuerdo contractual impulsado en parte por su agente Claudio Pereira, según pudo informar la dirigencia de Oeste que nuevamente tendrá que salir a revolver un mercado cada vez más exiguo.
En este encuentro frente a Instituto que será fundamental para repuntar, Ferro tendrá que poner la garra que siempre demostró a lo largo del torneo y convencerse que aún con todas las complicaciones no es menos que el resto y puede seguir dando batalla. La tarea mental parece que será lo más importante a trabajar esta jornada. Corregir algunos aspectos basquetbolísticos también, sobre todo en la materia defensiva que fue el estandarte de este equipo. Pesará y mucho de cara a lo que se viene.

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente