Dura caída ante Talleres

Ferro no se recuperó de la caída en Tandil y fue vencido por Talleres 2 a 1. El conjunto cordobés se consolida en la punta y estiró a seis puntos la ventaja con el verdolaga que no tuvo reacción ante la adversidad.


El partido había arrancado de la mejor manera. A los 12' minutos Frontini ponía el 1-0 desde el punto del penal y los hinchas esperaban volver a disfrutar de ese juego dinámico y aguerrido de las primeras cuatro fechas.
La hipótesis marcaba que la ventaja daría la tranquilidad necesaria para tomar las riendas del trámite y explotar la desesperación de Talleres. Pero el juego no fue todo lo claro y esperanzador que se vislumbraba.
Ferro fallaba en el traslado abusando de pelotazos y lejos de la prédica de tocar por abajo buscando el buen pie de Navarro o el pibe Ojeda. Sin embargo ocasiones existieron pero fueron desaprovechadas.
El conjunto de Kudelka intentaba llegar de contragolpe al arco de Limousin cosechando un par de situaciones que no revistieron demasiado riesgo. Aunque avisaba  y encendía alertas en la defensa de Oeste que con algunas dudas le daba de comer a las ansias del empate tallarín.
A pesar de lo reñido y calculado, el trámite insinuaba un ida y vuelta que ponía en paridad de condiciones a los dos equipos.
Llegando a los 36 minutos la ventaja verdolaga parecía inalterable, hasta que apareció Solís, sin ningún tipo de marca y mientras Alderete miraba para otro lado, para clavar desde la medialuna el 1-1.
Con ese golpe que distaba mucho de ser un nocaut pero que repercutiría anímicamente, se cerró el primer tiempo tal vez lamentando esa chance que tuvo Salmerón cuando definió por encima de Caranta y Quintana rechazó casi sobre la línea. Podía haber sido el 2-0 y otra historia.
El desenlace estaba abierto para el complemento pero Ferro acentuaría todos los errores cometidos con anterioridad, sumergiéndose en un sinfín de imprecisiones, totalmente desorientado en el campo.
El madrugador gol de Strahman a los cuatro minutos si fue un nocaut. El verdolaga se desmoronó y ni siquiera el ingreso de Vernetti por un inexpresivo Navarro le dió un poco de combustible futbolístico al verdolaga.
Las intenciones pasaban por buscar con pases largos a Puglia o Salmerón que eran totalmente neutralizados por el fondo de la visita que se relamía con la falta de creatividad en Oeste, mareado entre la ausencia de un referente que marcara el rumbo y las imprecisiones a la hora de los pases. No encontraba el camino y depositaba todas sus chances en alguna que otra pelota parada que tampoco lograba inquietar a Caranta.
Sobre el final la visita pudo llevarse una victoria más abultada pero la mala definición de Encina y el palo en otra ocasión se lo negaron.
La derrota significó no sólo una preocupación resultadística sino también la falta de respuestas ante la adversidad y la merma en el rendimiento colectivo e individual del conjunto dirigido por Perazzo. Lo que fue una mala noche en Tandil y suponía borrón y cuenta nueva se acrecentó en la tarde de Caballito dónde había que demostrar estar a la altura de los contendientes que pelean por el ascenso.
Ferro perdió en continuado con dos rivales prendidos en esa lucha y habrá que renovar las credenciales de candidato el próximo sábado en el díficil reducto de Floresta con un All Boys que empezó a levantar su nivel.
Preocupante pasar, pero aún estamos a tiempo de no dejar que se apague la mecha de la ilusión.

SINTESIS

FERRO CARRIL OESTE (1): 1.- Christian Limousin, 4.- Alan Aguirre, 6.- Renzo Vera, 2.- Pablo Frontini, 3.- Rodrigo Mazur, 8.- Rodrigo Izco, 5.- Reynaldo Alderete, 10.- Sebastián Navarro, 7.- Miguel Puglia, 9.- Luis Salmerón y 11.- Martín Ojeda. Suplentes: 12.- Nehemias Macedo, 13.- Brian Aquino, 14.- Leonardo Incorvaia, 15.- Sebastián Menguez, 16.- Ezequiel Pérez, 17.- Leandro Díaz, 18.- Guillermo Vernetti. DT: Walter Perazzo.


TALLERES Cba. (2): 1.- Mauricio Caranta, 4.- Ivo Chaves, 2.- Carlos Quintana; 6.- Wilfredo Olivera, 3.- Mauricio Arias, 8.- Luis Jerez Silva, 5.- Rodrigo Burgos; 10.- Emanuel Reinoso, 7.- Victorio Ramis, 9.- Eial Strahman y 11.- Nazareno Solís. Suplentes: 12.- Guido Herrera, 13.- David Achucarro, 14.- Rodrigo Arciero, 15.- Hernán Encina, 16.- A. Gutiérrez, 17.- F. Juárez, 18.- G. Klusener. DT: Frank Kudelka.


Arbitro: Pedro Argarañaraz.
Asistente 1: Norberto Moyano.
Asistente 2: Jorge Sayago.
Suplente: Sergio Testa.


Cambios: PT: 39’ Menguez x Mazur (FCO); ST: 11’ Vernetti x Navarro (FCO); 24’ Díaz x Ojeda (FCO), 28’ Encina x Solís (T); 40’ Gutiérrez x Reinoso (T); 45’ Juárez x Arias (T).


Goles: PT: 12’ Frontini (FCO) penal; 35’ Solís (T); 5’ Strahman (T);

Amonestados: PT: 12' Quintana (T), 16’ Ramis (T); ST: 34’ Puglia (FCO); 38’ Burgos (T).

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente