Triunfazo ante Obras para dar pelea

El conjunto de Alvaro Castiñeira consiguió su tercer triunfo consecutivo y ante otro rival de peso como lo es el clásico Obras. Ferro se mantiene en el quinto puesto (zona de play-off) de la Conferencia Sur y está cada vez más cerca de asegurarse la permanencia en la Liga Nacional.
(Foto: Ferro Energía Verde)
La noche no había arrancado con buenas luces para ambos equipos. Por un lado Ferro que venía de hacer un gasto físico descomunal el último sábado ante Olímpico y Obras que no tenía en buena sintonía a sus principales figuras, sufriendo además la ausencia del extranjero Dennis Horner.
Ferro había arrancado bien en la defensa, apostado en el gran trabajo de Leandro Portillo que no cesaría con el correr del juego. Desde el inicio hasta el final, el escolta verdolaga fue una pieza fundamental para contener las arremetidas de Safar que solamente pudo anotar una vez desde el perímetro.
Mientras que en Obras tomaron la posta del goleo Wade y Delia, en Ferro surgía el cada vez más afianzado Ryan Amoroso (de gran tarea en los rebotes) y Lisandro Rasio, que jugó en gran nivel y terminó siendo el mayor anotador de su equipo con 22 puntos.
Los de Nuñez cerraron mejor el primer tiempo llevándoselo 36-31. Ferro debía apelar a su mejor defensa para revertir la historia y así fue. Bajó el goleo de la visita en el tercer cuarto y creció Ferro. Primero con un doble de Clemente y luego dos de Rasio se logró un 6-0 que dió vuelta el marcador y reanimó el juego del verde. La figura de Rasio siguió siendo el fusible anotando desde el perímetro y asistiendo a Clemente, para ponerse 44-38 arriba en apenas 3 minutos. Obras sintió el golpe y se mantuvo errático y así se cerraba el tercer capítulo 57-51-
En el último cuarto Ferro no bajó los brazos y poco a poco iba liquidando a su contricante. El ingreso de un "Lucho" Tantos incansable y algunos pases de magia más los aciertos de Portillo con dos triples furiosos, encendían al Héctor Etchart que a medida que se reducían los minutos del cronómetro saboreaba el gusto de la victoria nuevamente. La sensación que no se podía escapar, a pesar que Obras seguía en partido, la daba el atinado juego colectivo de Oeste.
El broche de oro con el Alley-oop entre Amoroso y Clemente hizo explotar las tribunas junto a la chicharra para sellar el 86-76 definitivo.
Triunfazo que continúa cimentado la permanencia en la liga y esa ilusión por meterse en la pelea grande. Con estos gladiadores todo es posible.

Síntesis

Ferro (86): Maldonado 9, Portillo 11, Clemente 17, Rasio 22, Amoroso 17 (FI); Amere 0, Delfino 2, Jerez 0, Tantos 4, Cuello 4. DT: Álvaro Castiñeira.
Obras (76): Fitipaldo 5, Safar 3, Wade 21, Delia 12, Gutiérrez 0 (FI); Coleman 10, Barral 6, Basualdo 15, Tabarez 4. DT: Trifón Poch.

Parciales: 16-17; 31-36 (15-19); 57-51(26-15); 86-76 (29-25).

Arbitros: Alejandro Chiti y Jorge Chávez.

LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS

Luciano Tantos



"Habiamos entrado un poco relajados, sentíamos el cansancio del último juego, sumado al calor sofocante de hoy. En el segundo tiempo salimos con más energía y puidmos revertir la situación.  Sabemos que la gente está ilusionada y estamos para eso, ya que terminamos ganandole a dos a los mejores equipos del torneo. Y ahora tenemos que enfrentar a otros como Peñarol y Gimnasia."

Leandro Portillo



"Me importa poco si estoy reencontrándome con el perímetro o lo que digan algunas páginas. Yo quiero que el equipo que gane, soy un jugador que piensa totalmente en el equipo, en mis compañeros. Si me toca defender, lo hago. Sí emboco mejor. En varios partidos dónde he ganado en defensa no sale ninguna nota, que yo defiendo ni anule al goleador del otro equipo, no lo leí en ningún lado. Pero me parece que la gente y los periodistas que verdaderamente entienden de básquet y los entrenadores lo ven, así que yo estoy muy conforme con eso. Y si se puede dar de embocar de afuera y que la gente aclame, es lo mejor que le puede pasar a un jugador. Yo lo viví el año pasado acá, con toda la gente alentándonos, triples, finales, todos felices. La verdad que eso es muy lindo pero no pierdo de vista para que estoy ni tampoco que estamos haciendo una linda campaña. Encontramos el equipo y esperamos llegar alto. Nos llevó tiempo encontrarlo, con variantes, con extranjeros y un montón de cosas que pasamos. Los dirigentes hicieron un esfuerzo enorme para reforzar, con los extranjeros y varios cambios que en ese momento no eran tan lindos pero supimos bancarnos. Somos buenos tipos todos y esa buena leche junto con el trabajo hace que se nos estén dando los resultados."

Jonathan Maldonado



"Obras tiene un equipo con mucha experiencia, con muy buen básquet y había que estar concentrado todo el partido. Por ahí en el primer tiempo nos costó mucho entrar en el juego, no teníamos mucha dinámica pero cambiamos la cabeza, supimos sacar una diferencia y remontar.
En este 2016 nos planteamos el objetivo de ser un equipo regular no solamente de locales sino también de visitantes, por suerte lo estamos logrando. Somos conscientes que no tenemos ninguna estrella, dependemos de todos y es una parte importante de nuestro trabajo mantenernos siempre unidos."

Alvaro Castiñeira



"No hay presión más grande que pelear por la permanencia. Nos acostumbramos a la presión y eso tal vez nos juegue un poco a favor para salir a flote en partidos muy complicados y con rivales muy díficiles como Obras. Hoy arrancamos con un juego poco enérgico pero rearmamos la defensa y a partir de ahí tuvimos un segundo tiempo satisfactorio. Siempre vamos a tratar de salir con nuestro juego, imponer nuestro ritmo y mantener el bajo goleo del rival. Ahí es dónde nos hacemos fuertes.
Estamos en una posición expectante, pero todavía no no salvamos del descenso."

MAS IMAGENES














VIDEO - Final del Partido





Próxima Fecha
Sábado 27 de Febrero a las 21:00 horas recibiendo a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia. A copar el Etchart !!!

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente