Sigue el carnaval en Caballito

Ferro consumó una nueva victoria para picar en punta y ponerse el traje de candidato al ascenso. Sufrido un poco al final pero fue 2-1 sobre Independiente Rivadavia que agudizó su mal momento. Caballito festeja y se ilusiona.
(Foto: Ferro Energía Verde)

El juego comenzó tal como la expectativa causada en las primeras 3 fechas nos había preparado. Un Ferro que ejerció el dominio pleno del balón apoyado en la conducción de Sebastián Navarro y la explosividad del pibe Martín Ojeda.
Con ese eje fundamental se generaba el riesgo en las postrimerías del área mendocina. Se fueron sucediendo distintas oportunidades en los pies del “Pupi” Salmerón y el “Chino” Vizcarra que volvía a la titularidad.
La apertura del marcador vino luego de media hora de intentos fallidos. En una de las tantas proyecciones de Alan Aguirre sobre la derecha, apareció en el área para ensayar un pase de taco que dejó sin respuestas a los defensores de la Lepra, allí esperaba con ansias Ojeda que fusiló para anotar el 1-0. Ferro no detuvo la marcha y pudo haber agrandado el marcador antes de irse al descanso. Pero faltó un poquito de precisión para definir.
El conjunto de Perazzo se mantuvo fiel en esos primeros 45 minutos a la prédica que arrancó en Paraná. Una cuestión táctica que no dispone jugadores en puestos que hacen mella en su comodidad sino que apuesta a resaltar las virtudes de cada protagonista. Privilegiando además la vocación ofensiva, incitando a que tanto Mazur como Aguirre se proyecten tranquilamente y sorprendan en ataque, aún con los riesgos que implica a veces dejar un hombre menos en la clásica línea de cuatro defensiva pero que durante la mayor parte del domingo pareció ser de tres.
Eso permite que Navarro, el conductor nato que orienta hacia donde tiene que correr el balón tenga más posibilidades en la generación y distribución del juego. Con la compañía de Ojeda se le hace todo mucho más sencillo, porque el pibe a pesar de tener 17 piensa como un grande... y disfruta como un chico.
Bajo esa premisa de no claudicar y buscar el gol por todos los medios legítimos, y fútbolísticamente más bellos, Ferro fue a tratar de liquidar el trámite. Porque Independiente Rivadavia ofrecía un juego débil, desprolijo y su arquero no estaba en la mejor de las tardes. Toda una tentación para "killers" como Salmerón y Vizcarra siempre dispuestos a causar pánico en los rivales.
El verdolaga no tardaría demasiado en estampar sus intenciones. Al minuto de iniciado el complemento, tras un pase cruzado a larga distancia de Aguirre, el "Pupi" atora una salida apresurada del guardameta mendocino que salió del área vaya a saber uno porque razón, y en el rechazo le cae la pelota a Martín Ojeda que coloca un centro exquisito a la cabeza del "Chino" para que anote el 2 a 0.
El baile verdolaga seguía hasta que de tanto sacar a bailar a su rival, se mareó un poquito y tras una mala salida de Limousin (tal vez el único error que tuvo en el partido) regaló la posesión a un conjunto visitante que trataba de buscar el descuento a los tumbos y sin capacidad de herir. El Aguirre de Independiente se hizó del balón, tocó rápido para el viejo y conocido Pereyra y allí esperaba Gauthier para definir con mucha tranquilidad y marcar el descuento. Inesperado, tal vez injusto, pero un gran toque de atención para Ferro que sufrió el último cuarto de hora algunos embates de los leprosos, que de la nada, ahora tenía esperanzas de rapiñar aunque sea un empate.
Pero Ferro cerró bien los caminos a su contricante y tras el pitazo final de Mario Ejarque se desató la fiesta de la familia verdolaga que festejaba alcanzar la punta del torneo e ilusionarse más que nunca con la vuelta a Primera. Sí, falta mucho por recorrer dirán. Y que tenemos que conservar la paciencia. Pero si no soñamos con la vuelta ahora, cuando?

SINTESIS

FERRO CARRIL OESTE (2): 1.- Christian Limousin, 4.- Alan Aguirre, 6.- Renzo Vera, 2.- Pablo Frontini, 3.- Rodrigo Mazur, 8.- Sebastián Menguez, 5.- Brian Aquino, 10.- Sebastián Navarro, 7.- José Vizcarra, 9.- Luis Salmerón y 11.- Martín Ojeda. Suplentes: 12.- Nehemias Macedo, 13.- Reinaldo Alderete, 14.- Leonardo Incorvaia, 15.- Facundo Affranchino, 16.- Ezequiel Pérez, 17.- Miguel Puglia, 18.- Franco Aragón. DT: Walter Perazzo.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA Mza. (1): 1.- Maximiliano Scapperoni, 4.- Gastón González, 2.- Javier Silva; 6.- Ariel Agüero, 3.- Lucas Parisi, 8.- Franco Dolci, 5.- Matías Villarreal; 10.- Leandro Aguirre, 11.- Hernán Gautier, 7.- Emanuel Díaz y 9.- Emanuel Reinoso. Suplentes: 12.- Cristian Arocena, 13.- Lucas Masoero, 14.- Juan M. Barrera, 15.- Carlos Rearte, 16.- Matías Abelairas, 17.- Jerónimo Morales Neuman, 18.- Juan Pablo Pereyra. DT: Felipe Canedo.

Arbitro: Mario Ejarque.
Asistente 1: Edgardo Sager.
Asistente 2: José Farfor.

Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri (Ferro Carril Oeste)

Cambios: ST: 6’ Pereyra x Díaz (IR), 15’ Abelairas x Reinoso (IR), 22’ Affranchino x Vizcarra (FCO). 30’ Alderete x Navarro (FCO),31’ Puglia x Ojeda (FCO), 33’ Rearte x Parisi (IR). Goles: PT: 25’ Ojeda (FCO); ST: 1’ Vizcarra (FCO), 29’ Gautier (IR) }

Amonestados: No hubo.

VIDEO
 

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente