La previa de Libertad - Ferro



Por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet, se enfrentarán nuevamente Libertad de Sunchales y Ferro Carril Oeste. Esta vez el escenario será el estadio El Hogar de los Tigres.

Segundo partido entre ambos conjuntos, ya que se midieron el pasado 8 de diciembre, quedando la victoria para el conjunto verdolaga por 82 a 60 con 23 puntos de Cristian Amicucci, más el aporte de Martín Cuello y el rendidor Jony Maldonado quienes terminaron con 13 unidades cada uno. Por los sunchalenses José Vildoza sumó 14 puntos y Marcos Saglietti 13.

Los dos equipos llegan al encuentro de mañana con victorias en este 2016, Libertad logró seis y Ferro siete.

Ambos conjuntos salieron victoriosos en el último enfrentamiento, los dirigidos por Facundo Müller derrotaron a San Martín de Corrientes por 86 a 97 con 23 tantos de Juan Brussino, mientras que los de Castiñeira hicieron lo propio con Sionista de Paraná por 74 a 69 con el aporte de Ryan Amoroso con 17 y 12 rebotes y Ramón Clemente cerrando su planilla con 15 unidades.

Sobre las victorias que obtuvo Ferro en el mes que comenzó, el escolta Sub-23 Martín Cuello dijo: "fueron muy importantes las últimas victorias no sólo para escalar posiciones sino que, a pesar de ganar partidos importantes de visitante (La Unión de Formosa y Regatas Corrientes), pudimos hacernos fuertes de local, le ganamos a Regatas de nuevo y a Sionista de Paraná, y eso es fundamental para nosotros".

Con respecto al encuentro de mañana en Sunchales dijo: "será un partido muy difícil, ellos vienen de ganar  bien de local frente a San Martin y están posicionados en el segundo lugar de la tabla. Y luego agregó: "debemos estar concentrados defensivamente y mantener la intensidad con la que venimos jugando para poder llevarnos el juego.

Alejandro Chiti y Silvio Guzmán estarán arbitrando el encuentro, mientras que Néstor Lauría será el comisionado técnico.

Liga de Desarrollo

A las 18.30 horas, mañana por la tarde, comenzará el encuentro entre Libertad y Ferro Carril Oeste en una nueva jornada de la Liga de Desarrollo en el estadio El Hogar de los Tigres de la ciudad de Sunchales.

El equipo dirigido por Roberto Pavlotsky viene en alza, ganó los últimos tres encuentros que disputó. 96 a 70 sobre La Unión de Formosa, final cerrado y victoria para los de Caballito frente a Regatas por 72 a 70 y por último 76 a 71 sobre Sionista de Paraná.

Con estos resultados el conjunto de Caballito ocupa la quinta colocación en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur con seis victorias y cuatro derrotas.

Por el lado del equipo local, viene de caer en los últimos cinco encuentros que disputó y permanece en la octava posición de la tabla en la Conferencia Norte con dos ganados y siete perdidos.

Lucio Delfino de gran aporte en el equipo que dirige Roberto Pavlotsky, dio su parecer sobre cómo ve al equipo desde que comenzó el torneo: "Al equipo lo veo bien, creo que con el correr de los partidos fuimos y vamos conociéndonos cada vez más y estamos ganando partidos muy importantes", y luego agregó: "ojalá estemos entre los 4 de arriba, el grupo encontró esa tranquilidad y confianza que necesitaba ya que es la primera Liga de Desarrollo para algunos, pero nos veo bien de cara a lo que falta del torneo.

Sobre su rol en el equipo, el ala-pivot santafesino comentó: "Me siento bien, cómodo, siempre me gustó cumplir un papel importante en un equipo, me vengo sintiendo bien y cada vez más suelto en la cancha, pero a su vez sé que hay días en que las cosas pueden no salir, y hay que estar preparado para jugar para ese compañero que puede sacar ventaja o que está teniendo su día, siempre tratando de sumarle al equipo para que nos vaya lo
mejor posible.

Y con respecto al encuentro frente a Libertad de Sunchales que será la primera vez que se enfrentan dijo: "Es un partido en el cual somos favoritos, pero en la LDD hay muy buenos jugadores en todos los equipos y no podes salir relajado contra ningún rival, porque cualquier equipo te puede ganar", y luego agregó: "pero creo que si salimos concentrados y hacemos lo que venimos haciendo en los juegos anteriores debería ser un partido en el cual nos llevemos otra victoria".

Adrián Parmit y Cristian Defagot serán los árbitros del encuentro.

Fuente: Prensa Básquet FCO

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente