Ferro le metió "quinta" a sus esperanzas


Nunca nos cansamos de repetirlo. Por más exageración o redudante que suene. El conjunto de Alvaro Castiñeira tiene un corazón aguerrido que aunque gane o pierda siempre va a cumplir un rol digno. En este 2016 Ferro comenzó a cerrar mejor los partidos. Sólo en un par de noches tomó decisiones equivocadas donde le soplaron la victoria en los últimos segundos.
Pero cómo al verdolaga todo le cuesta el doble, sufrió la repentina lesión del pivot Cristian Amicucci y con él la ausencia de un goleador y hombre clave en la pintura.
Sin embargo, y como sacando más fuerzas para suplirlo, el carácter solidario se redobló y además creció la figura del extranjero Ryan Amoroso que frente a Sionista tuvo una actuación destacada con 17 puntos.
Esta vez, Ferro no tuvo que luchar para remontar un marcador adverso abultado.  Pero sí tuvo que remar contra varios errores que le dieron oxígeno a un Sionista que nunca dió el brazo a torcer.
El parcial del primer tiempo dónde la visita ganaba 36-34 habla de lo ríspido y cerrado del juego.
En el tercer cuarto Ferro volvería a reacomodar su juego defensivo y allí se iría cimentando la clave de la victoria. Además de un arranque explosivo con la figura de Maldonado que asistió a Rasio en un lanzamiento de tres que dió el puntapié para revertir el score. Luego un doble de Clemente y dos anotaciones de Amoroso levantarían al Héctor Etchart para que el aliento del público mantuviera enchufado al equipo. El parcial de 57-52 le daba una buena perspectiva al verdolaga para encarar el último cuarto.
Sin embargo el trámite se plagó de nerviosismo en ambos quintetos. Ferro no podía transformar en puntos varios contrataques que hubieran permitido liquidar más temprano el pleito. A Sionista se le cerraban los caminos por la gran defensa de Oeste pero respiraba con su poca efectividad. Cuando el reloj apremiaba, los de Paraná metieron una seguidilla de triples que le serían insuficientes. A falta de 46 segundos Maldonado convertiría uno de dos en tiros librse y Clemente haría también lo suyo con dos lanzamientos simples encestados.
Así el marcador finalizaba 74-69 y daba lugar a una explosión de júbilo en Caballito por alcanzar la quinta posición de la Conferencia Sur.

SINTESIS
Ferro (74): Jonathan Maldonado 12, Martín Cuello 9, Lisandro Rasio 9, Ryan Amoroso 17, Ramón Clemente 15 (fi); Leandro Portillo 2, Luciano Tantos 6, Amare May 4, Facundo Jerez 0. DT.: Alvaro Castiñeira
Sionista (69): Reynaldo García Zamora 8, Charlie Westbrook 19, Lucas Goldenberg 14, Facundo Giorgi (x) 0, Dwayne Jones 4 (fi); Juan Ignacio Jasen 6, Emilio Domínguez Bais 6, Daniel Hure 6, Jeremías Sandrini 6. DT: Sebastián Svetliza
Parciales: 22-13, 12-23, 23-16 y 17-17
Arbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo


LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS
 










Alvaro Castiñeira: "Nos faltan 10 partidos para definir la permanencia. Ese es nuestro objetivo, no se ha cambiado. Si bien estamos muy cerca de entrar al Play-off también lo estamos del descenso. Vamos paso a paso. Tenemos un mes muy complejo, con 3 partidos afuera, muy díficiles."

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente