Ferro 78 - Regatas 75: El corazón sobre todo


Para no desentonar con la alegría de la tarde que brindó el primer equipo de fútbol, Ferro volvió a estremecer al Héctor Etchart con un triunfazo sobre Regatas de Corrientes.
Ya acostumbrándose a la sensible baja de Cristian Amicucci, el verdolaga salió al ruedo a dejar no el 100, sino el 200% de sus fuerzas para no defraudar a su público y continuar cosechando triunfos en un 2016 más que digno.
Al principio le costó a Ferro dominar las acciones de la visita, que venía con una racha negativa y necesitaba imperiosamente el triunfo. Así fue que a través de los movimientos de Quinteros y Espinoza, Regatas dominaba el marcador y el juego.
En el segundo cuarto, luego de un par de minutos pedidos por Castiñeira para refrescar conceptos, Ferro recuperó el básquet y metiendo un parcial de 26-19 logró llegar al descanso largo con el marcador empatado en 43.
Los ánimos favorecían al conjunto de Oeste que iba in crescendo con su entramado defensivo. Así logró cerrar el tercer cuarto nuevamente arriba (17-16). La figura de Jonathan Maldonado en la zona pintada se tornaba imparable, logrando faltas y con buena efectividad en sus lanzamientos. Otro de los pilares de la remontada fueron Ramón Clemente y los ingresos a tiempo del enorme y aguerrido Lucho Tantos, junto al cada vez más importante Martín Cuello.
El último cuarto se disputó a puro nervio, pero con un Ferro que llegó a una ventaja máxima de 9 puntos a menos de 3 del final. Regatas pudo achicar la ventaja pero no le alcanzó doblegar al verde que sentía que esta vez no se lo podía escapar el triunfo.
Dos triples del movedizo Amere May terminarían por quebrar anímicamente a los correntinos.
Y así fue. Celebró Caballito una gesta más de este equipo que sigue sobreponiéndose y dejando todo en el parquet de la Catedral del Básquet y dónde le toque batallar.

LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS
Luciano Tantos
"Sabemos que tenemos que dar un extra, más ahora que nos falta un jugador tan importante como Amicucci.  Estamos tratando de aprender a jugar sin él y lo estamos haciendo muy bien.
Regatas venía mal y venían acá a salir del pozo, un equipo con grandes individualides. Pudimos imponer nuestro juego y por suerte lograr el triunfo".

Alvaro Castiñeira
"A nosotros todo nos cuesta mucho, pero tuvimos el coraje necesario para ganar. No arrancamos bien pero siempre nos mantuvimos cerca  y creo que el sprint final sirvió para llevarnos al partido. Ellos son un equipo muy importante y hoy entro en falta el base, y por suerte no nos hizo mucho daño. Pudimos volver a tener un juego defensivo lindo.
Estamos buscando un reemplazante para Amicucci. No es fácil. No hay jugadores nacionales en el mercado. Estamos agudizando el ingenio para ver que posibilidades hay. Está difícil el reemplazo y más en esa posición".

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente