La previa de Peñarol - Ferro

(Foto: Ferro Energía Verde)
En la noche del miércoles, a partir de las 22 horas, Ferro Carril Oeste enfrentará en el Polideportivo Islas Malvinas a Peñarol de Mar del Plata por una nueva jornada de la LNB. El milrayitas busca un lugar en el Súper 4 que se disputará en diciembre.

Solo dos encuentros faltan para que termine la primera fase del campeonato de la Liga Nacional de Básquet y Ferro sigue su curso, el conjunto que dirige Álvaro Castiñeira va encontrando la identidad de juego.

Este miércoles a partir de las 22 horas el conjunto del barrio de Caballito tendrá una parada difícil en la ciudad de Mar del Plata, enfrentará a Peñarol, tricampeón de la Liga Nacional.

Luego de quedarse con el clásico por segunda vez en esta temporada, el conjunto marplatense viene de perder sus últimos dos cotejos en la ruta. El técnico Sergio Hernández aún no sabe si podrá contar con el base cordobés Juan Pablo Figueroa (golpe en el ojo derecho), ni con el ala-pivot Alejandro Diez, que se resintió de la distención en el aductor izquierdo en el partido frente a Argentino de Junín el pasado jueves.

Partido trascendental para el equipo milrayitas, ya que faltan solo dos fechas para que termine la primera fase del campeonato y busca ser el segundo clasificado al Torneo Súper 4 que se disputará en el mes que se avecina en Capital Federal.

Por el conjunto verdolaga, la buena noticia es que el entrenador Castiñeira podrá contar con Luciano Tantos, que se recuperó de su contractura en el aductor. El base había quedado marginado en los últimos dos encuentros, primero frente a Obras en condición de visitante y luego el pasado viernes cuando enfrentaron a Boca Juniors en el Héctor Etchart.

Balance positivo para el equipo de Ferro ya que, en los últimos siete partidos jugados en Buenos Aires, se alzó con cuatro victorias (dos de local: Quilmes y Argentino y dos de visitante: Lanús y Obras Basket) y tres derrotas en Caballito: Weber Bahía Basket, San Lorenzo y Boca.

En esta temporada ya se enfrentaron en Capital Federal, y fue victoria para Peñarol por 106 a 97 con 22 de puntos de Leo Gutiérrez (6/9 en triples), 17 unidades de Jimmy Baxter y 16 tantos de Nicolás Brussino, mientras que por el lado de Ferro, el capitán Cristian Amicucci terminó con 28 tantos y Trevor Gaskins cerró su planilla con 25 unidades (5/8 en triples).

Alejandro Chiti y Javier Mendoza será la dupla arbitral, mientras que Jorge Morales estará como comisionado técnico.


Fuente: Prensa Básquet FCO

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente