En un partidazo Ferro le dió batalla a San Lorenzo

En un clima de final, en este nuevo clásico porteño con San Lorenzo, Ferro estuvo a punto de bajar a uno de los líderes de la Conferencia Sur. Un increíble lanzamiento de Aguirre de espaldas al aro y sobre la chicharra marcó el triunfo agónico para la visita en tiempo suplementario.
El Héctor Etchart a full (Foto: Ferro Energía Verde)
Fiesta del básquet en el Héctor Etchart. Qué mejor escenario para gozar, sufrir con este deporte. De un lado Ferro que con el aliento de su público se puso siempre en partido para no darle respiro al "dream team" cuervo. El verdolaga comenzó afilado con la tarea descomunal de Trevor Gaskins y Jonathan Maldonado que de a poco van transformándose en los conductores designados. Cuando todo parecía que la jerarquía de Walter Hermann y la potencia de Lydeka iban a llevarse por delante la resistencia del conjunto de Castiñeira, Ferro redoblaba la apuesta con la presencia de Amicucci, Rasio y Cuello para quedarse con el primer chico 25-24.
Para el capítulo siguiente la visita salió más decidida apoyada en un certero Fells y ayudado por las malas decisiones en ofensiva de Oeste que por momentos pareció perder el control aunque pudo recuperarse gracias al ingreso de un enchufado Ramón Clemente. Al descanso iría ganador el quinteto de Lamas 39-43.
La segunda mitad fue una verdadera pieza de colección para los amantes del baloncesto. San Lorenzo continuó ejerciendo mayor efectividad, mantiendo la ventaja en el global aunque el tercer cuarto sería Ferro quién dominara metiendo un parcial de 19-17, con Gaskins de abanderado y achicando la diferencia a solo dos puntos.
Las esperanzas de dar el batacazo se mantenían intactas aunque comenzó a peligrar promediando el último cuarto. Un par de fallos arbitrales polémicos (dos faltas técnicas) ayudaron al azulgrana a tomar oxígeno y tentar a Ferro a ingresar al nerviosismo. Pero rápidamente se recuperó la concentración y el verde dió vuelta el marcador quedando 77-76 a falta de un minuto. En ese interín Hermann convirtió dos libres, Clemente tendría también su chance pero solo acertaría uno para que a 30 segundos de la chicharra el marcador se ponga 78-78. San Lorenzo tenía la posesión y Lydeka no supo resolver bajo el aro quedando un inmejorable contragolpe para Ferro que tampoco pudo evitar el suplementario.
La quinta instancia de la noche se jugó con ese clima típico de Play-Off, con ambas parcialidades alentando y poniéndole más calor al que ya estaban emanando los protagonistas desde el parquet. Con el marcador empatado en 92, tras un triplazo de Gaskins a falta de 13 segundos, los cuervos tuvieron a su salvador en Aguirre que se burló del bocinazo tomando un rebote y encestando de espaldas al tablero. Increíble.
La visita se llevó el triunfo pero Ferro se quedó con los aplausos de su gente y una gran imagen que nos permite pensar en un futuro promisorio. Por el momento el objetivo es mantener la categoría pero con la actitud de anoche podemos estar tranquilos que llegarán más alegrías que tristezas.

Síntesis

Ferro Carril Oeste (92): Trevor Gaskins 28, Jonathan Maldonado 21, Martín Cuello 0, Lisando Rasio 8 y Cristian Amicucci 11 (fi); Leandro Portillo (exp) 3, Luciano Tantos 8, Ramón Clemente 13 y Facundo Jerez 0. DT: Alvaro Castiñeira.

San Lorenzo (94): Lucas Faggiano 6, Bernardo Musso 8, Courtney Fells 10, Walter Herrmann 29, Tautvdydas Lydeka (x) 10 (fi); Nicolás Aguirre 16 y Marcos Mata 13 y Eric Flor 2. DT: Julio Lamas.

Parciales: 25-24, 39-43, 58-60, 78-78.

Árbitros: Juan José Fernández y Jorge Chávez.

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente