En Santiago del Estero, todos contentos

Broggi y sus dirigidos ya piensan en el reducido (Foto: Fútbol Para Todos).
Ferro viajó a Santiago del Estero con la clasificación al reducido en el bolsillo. Restaba únicamente definir si mantenía el tercer puesto para definir el ida y vuelta con Santamarina en Caballito. Tanto el verdolaga como el conjunto tandilense perdieron sus respectivos encuentros de la fecha, lo que nos posibilitó celebrar este cierre de torneo con la mejor campaña realizada en el Nacional B.

Marcelo Broggi presentó frente un equipo semi-alternativo frente al Central Córdoba de Luis Medero que llegaba urgido de cosechar puntos para engrosar un flaco promedio. De esta manera, con sus titulares habituales, el local arrancó con una dinámica más aceitada proyectando casi todo su juego sobre el sector izquierdo donde Sequeira fue un dolor de cabeza constante para el fondo del verde.

Ferro si bien disponía desde el arranque a hombres con buena técnica como Pérez, Coll o Medina, no supo generar las condiciones para llegar nítidamente al arco rival y por eso Central Córdoba podía aparentar una leve supremacía. La logró a los 24 minutos con una aparición de Silva por la izquierda eludiendo la marca de Achucarro y encontrandolo a  Minadevino que sin resistencia empujó la pelota hacia la red.

Se tranquilizaron los santiagueños y le cedió la tenencia a Ferro que aún con dificultades se fue ensamblando y pudo haberlo empatado en dos ocasiones son sendos cabezazos de Julio Mozzo: uno que salvó Calviño y otro con fuerza pero que que se escapó por encima del travesaño.

En la segunda etapa Ferro salió más firme en todas sus líneas y concreto en sus intenciones. El embate inicial del verdolaga tuvo en un penal a favor a los 5 minutos, tras una mano de Vera Oviedo. Pero el "Pupi" Salmerón no pudo anotar la igualdad luego que su disparo rebotara en el palo izquierdo de un Calviño que  había escogido el lado opuesto.

Ferro siguió manejando la pelota, creaba riesgo por la vía aérea y allí tuvieron sus oportunidades Achucarro y Salmerón. La igualdad parecía que caía en cualquier momento pero llegando a los últimos 30 minutos de juego el partido había caído. Mientras tanto, llegaban noticias que Santamarina perdía en San Francisco y la derrota cada vez molestaba menos, porque el tercer puesto parecía inalterable.

El ingreso de Gómez por Medina no varió demasiado en el esquema, teniendo el ex-Douglas Haig una bien clara (sí, también de cabeza) apenas pisó el campo.  Broggi le daría minutos al colombiano Morales Heredia y al juvenil Menguez, que no llegaron a gravitar demasiado en un trámite que ya no ofrecía demasiada sorpresas. Solamente la preocupación por Oscar Sainz que se retiró lesionado cuando Ferro ya había metido sus tres cambios, obligando al verde a jugar con un hombre menos.

En la agonía del encuentro Merlos le dió a Central Córdoba la posibilidad de agrandar el marcador a través del tiro penal. Pero Limousin (de una actuación enorme) se quedó con el débil remate de Silva e inmediantamente sonó el pitido final. Contentos los santiagueños por permanecer en la "B" Nacional y nosotros, los verdolagas por saber que en esta primer fase del reducido nos tocará definir el pase a la instancia final por el segundo ascenso en Caballito.

Seguimos soñando...


Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente