Gran victoria ante Gimnasia

(Foto: LNB Contenidos)
En un ajustado cierre, ante un importante marco de público. Ferro volvió a la senda de la victoria y nada menos que contra Gimnasia Indalo, subcampeón del temporada 2014/15 de la Liga Nacional de Básquet.
Un partido no apto para cardiacos que amerita una breve crónica del mismo.
En el arranque ambos equipos no se daban tregua, compartían imprecisiones y aciertos, terminando el primer cuarto con Ferro ganando 16 a 13.
Mejoró la visita con su buena rotación en el segundo segmento, pero no le alcanzó para superar al equipo verdolaga que a falta de tres minutos ganaba 29-28. El apoyo del público se hizo sentir y el conjunto de Caballito logró encestar una ráfaga de 8 puntos (6 de Clemente y 2 de Rasio) que le permitió llegar al descanso largo 37 a 30.
Ferro no entró bien en el complemento, no convirtió durante mnás de tres minutos y el conjunto de La Patagonia aprovechó el momento para poner el marcador 37 a 36. Despertó el local de la mano de los foráneos Clemente y Gaskins y logró sacar la máxima que fue de 10 puntos: 46-36. La respuesta de Gimansia no se hizo esperar, Schattmann estaba fino con el aro y acortó la diferencia a dos (46-44).
El último capítulo fue infartante. Se jugó con muchísima intensidad, a los cuatro minutos estaban empatados en 52 y a falta de tres minutos la visita se puso en ventaja 61 a 58.
En un final apasionante Lucho Tantos robó una pelota clave y logró dos puntos y la falta. Fue a la línea de libres, lo erró, pero fue Amicucci que tomó el rebote y convirtió para poner a Ferro un punto abajo en el marcador 60-61.
Luego un tapón de Clemente le permitió un contraataque a Rasio que convirtió el doble y puso a Ferro en ventaja 66 - 65 a falta de 30 segundos.
Gimnasia tuvo la posibilidad de ganar el partido con tres tiros libres de Schattmann, pero sólo convirtió uno, y en la última bola del partido, Lisandro Rasio tomó un rebote ofensivo y convirtió para darle la victoria a Ferro por 68 - 66.
SINTESIS

Ferro Carril Oeste (68): Trevor Gaskins 4, Jonathan Maldonado 4, Martín Cuello 4, Ramón Clemente 15, Cristian Amicucci 14 (fi); Luciano Tantos 2, Lisandro Rasio 11, Jesse Pellot Rosa 4, Leandro Portillo 10, Facundo Jerez 0. Dt: Álvaro Castiñeira.

Gimnasia Indalo (66): Nicolás de los Santos 4, Leonel Schattmann 19, Federico Aguerre 4, Leonardo Mainoldi 2, Sam Clancy 12 (fi); Matías Sandes 16, Diego Cavaco 9, Gastón Luchino 0. Dt: Gonzalo García.

Parciales: 16-13, 21-17, 9-14 y 22-22
Árbitros: Alejandro Chiti - Julio Dinamarca
Estadio: Héctor Etchart
Fuente: Prensa Básquet FCO

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente