Ferro se hizo fuerte en La Boca

Segundo triunfo consecutivo de Ferro y el primero que logra en condición de visitante cuando se llevan jugados cinco partidos. 
(Foto: La Liga Contenidos)
El conjunto de Alvaro Castiñeira tuvo un mejor arranque, sostenido en gran parte por la buena defensa que obligaba a Boca Jrs. a cometer demasiados errores. Si bien el inicio de ambos equipos no eran lo suficientemente efectivos,  el verdolaga fue de a poco enderezando la puntería y de esa manera logró llevarse el primer cuarto con una diferencia de 11 puntos.
En el segundo continuó el buen juego de Ferro y la ineficacia de los xeneixes. Con el despliegue de Maldonado, la presencia debajo del aro de Amicucci tanto en defensa como en ataque y el aporte de Clemente en la pintura, se pudo cerrar el primer tiempo 40-29. La ventaja pudo haber sido mayor, pero algunas malas decisiones lo impidieron.
En el tercer cuarto Boca apeló a una mayor agresividad y con el goleo de Freeman y varios triples en continuado dió vuelta momentanemente el marcador llegando a ponerse arriba por 4 puntos llegando a un parcial de 27-17.  La brecha en el global terminó siendo de 1 punto abajo (56-57).
El final sería de película. Estuvo para cualquiera de los dos. La aparición de Lucho Tantos para meter uno de esos triples que causan en el rival desfasajes psicológicos, hizo crecer nuevamente al verde que de a poco volvió a retomar dominio. Pero luego Boca sería el encargado de bombardear desde el perímetro. El tanteador se puso en una paridad de 70-70 cuando en el reloj ya sólo quedaban segundos y el pronóstico se inclinaba entre un suplementario o algún tiro heróico sobre la chicharra.
Ferro consiguió una falta en el epílogo de la noche y Amicucci se encargó de embocar sus dos lanzamientos para sellar la primer victoria fuera de casa en el torneo.

Síntesis
Boca Juniors (70): Rashaun Freeman (15) (FI), Jonatan Treise (17), Fabián Ramírez Barrios (3), Adrián Boccia (16), Axel Weigand (3); Lucas Gargallo, Nicolás Ferreyra (7), Manny Atkins (7), Kevin Hernández (2). DT: Adrián Capelli.
Ferro Carril Oeste (72): Facundo Jerez (2) (FI), Trevor Gaskins (6), Cristian Amicucci (16), Jonathan Maldonado (9), Jesse Pellot Rosa (11); Ramón Clemente (11), Leandro Portillo, Lucio Delfino (2), Luciano Tantos (9), Martín Cuello (6). DT: Álvaro Castiñeira.

Parciales: 7-18, 29-40, 56-57 y 70-72.  
Arbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.
Estadio: Luis Conde.

Próximos partidos
Domingo 11/10 - 19 hs. Weber (Bahía Blanca) - FCO
Jueves 15/10 21:00 hs. FCO - Peñarol (Mar del Plata)
Jueves 22/10 21:00 hs. FCO - Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia)
Lunes 26/10 21:30 hs. Argentino (Junín) - FCO
Miércoles 28/10 21:00 hs. FCO - Quilmes (Mar del Plata).

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente