Ferro fue local en Mar del Plata y se siente en el reducido

Ante un gran marco de público que se acercó a Mar del Plata desde Caballito y muchas partes del país en uno de los "permitidos" de la fecha para los visitantes, Ferro sumó un punto frente al casi descendido Unión que le sirvió para acomodarse en la tercera ubicación de la tabla de posiciones e ir metiéndose de lleno en el reducido.
Ferro fue local en Mar del Plata (Foto: Ferro Energía Verde)
En una fría noche marplatense pero dónde casi 2000 almas verdolagas le pusieron calor y color, Ferro mereció mejor suerte y no pudo hacerse del triunfo ante un rival que si bien fue duro y complicó en algunos momentos no presentó demasiado riesgo.
Durante el primer tiempo el verde mostró buen dominio de la pelota pero no se tradujo en el peligro suficiente para vulnerar la valla defendida por Losada. Lo mejor pasaba por los pies de Bazán y Vizcarra en la generación futbolística y en el ataque mientras que en el mediocampo Alderete imponía su presencia a puro quite y distribución prolija. El local intentaba sorprender a la última línea de Oeste con el despliegue de Melillo y las apariciones de Seltzer por la banda izquierda. Pero no le era suficiente para quebrar una defensa dónde Frontini y Sainz sacaban todo, Casais tenía mas oportunidades para proyectarse por derecha y Mazur, el gigante Mazur, además de impasable se convertía de a ratos en un carta ofensiva más (con caño de lujo incluido).  En los centros cruzados era dónde más sufría Ferro pero por lo general siempre hubo buenas resoluciones.
El conjunto de Broggi gozó de 20 minutos furiosos dónde pudo concretar la apertura del marcador pero no lo aprovechó y de a poquito, y sumado a la temprana salida de Vizcarra (reemplazado por Gómez) que se retiró por una molestia la agresividad fue mermando y el resultado quedó en stand-by.
La segunda etapa prosiguió con la hegemonía verdolaga para dominar el trámite pero siempre fallando en la decisión final. Salmerón no estaba afinado y jugó más enojado que tranquilo para esperar el momento justo de la definición. El ingreso de Medina por Aquino en los últimos veinte minutos de juego le puso un poco más de pimienta al ataque de Ferro, que estaba sintiendo el cansancio y agregado a la sorpresiva pasividad de Unión el partido bajaba en ritmo e intensidad. Apenas ingresó el ex-Armenio tuvo un remate que dió en el travesaño.
Acto seguido Broggi hacía debutar con la verde a Ezequiel Perez, que ingresaba por un extenuado Bazán. Con solamente 15 minutos, el volante demostró jerarquía y habilidad para ser una carta más que interesante para utilizar de aquí hasta dónde el verde le toque llegar en el torneo.
Si bien los cambios respondieron y el conjunto se acopló acertadamente, el cero en el arco rival no pudo quebrarse y Ferro cosechó un punto que lo ubica en la tercera posición gracias a la derrota de Santamarina con All Boys.
El próximo domingo se viene Los Andes, en otro duelo que será fundamental para seguir con la llama encendida del ascenso.


Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente