Ferro avanza en la Copa Argentina de Futsal

El primer equipo de futsal logró hacerse del pasaje a cuartos de final por la Copa Argentina "Andres Rovegno" venciendo 4-1 a Nueva Chicago. El partido se disputó en cancha de Jorge Newbery.

El festejo fue de Oeste (Foto: Ferro Energía Verde)
Durante la primer etapa ninguno de los dos equipos asumió la superioridad del trámite hasta la aparición de Matías Alvarez para marcar el 1-0 a los 10 minutos. Era el momento en el que más apretaba el conjunto de Mataderos que sin generar chances netas era apenas más incisivo.
El partido se volvió friccionado, con Chicago desesperado por lograr rápido la igualdad. Tuvo la chance de empatar mediante tiro penal pero fallaron en el intento. No se equivocaría Matías Block cuando a menos de dos minutos para finalizar el primer tiempo puso las cosas 1 a 1. Y dejaba el panorama abierto.
Apenas iniciada la segunda mitad, Ferro por intermedio de Gonzalez Amaya volvía a ponerse en ventaja. A los 15 minutos el arquero Dalio marcaría el tercer gol para ir liquidando al "torito" que en ese interín sólo había podido generar dos contragolpes de riesgo y que el guardameta verdolaga disiparía de manera magistral, convirtiéndose en una de las figuras del encuentro.
Ferro se aprovechó del agotamiento psicológico de Chicago y dos minutos después Galeano anotaría el cuarto gol que cerraría la noche. Con más volumen de juego los dirigidos por Casais dilapidaron un sinfín de situaciones que podrían haber sostenido un resultado más abultado.
Festejó el verde en Villa Real, que suma confianza y entra en una racha positiva que le sirve en la pelea por mantener la categoría en un año en el que se planificaba el retorno a la Primera División.  Y de paso avanza en esta Copa Argentina donde aguarda rival (América del Sud o Independiente) para la próxima instancia.


Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente