Bahía Verde

Ferro cosechó su tercer triunfo consecutivo venciendo a Weber Bahía 87-69. Con las actuaciones destacadas de Portillo y Amicucci el verdolaga consolidó su juego ante un rival que llevaba 16 fechas invicto como local.
(Foto: LNB Contenidos)
Puede sorprender pero no. El conjunto verdolaga dió la nota de la jornada el domingo en Bahía Blanca venciendo a uno de los equipos más regulares de la Zona Sur.  No soprende este resultado para quienes vimos todos los encuentros de Oeste en su regreso a la Liga Nacional ya que apreciamos que solamente había que ajustar ciertos conceptos y aguardar por la recuperación física y el ensamble de los extranjeros a la idea de Castiñeira.
A pesar de las bajas de Maldonado y Rasio, Ferro mantuvo su línea y desde al arranque encontró en Portillo al conductor de la noche, hombre clave que finalizaría con 17 puntos y 71% de efectividad en tiros de tres (5-7).
La diferencia la marcaría el verdolaga desde el primer cuarto metiendo un parcial de 9-20 y sosteniéndolo en el segundo (14-19).  Weber saldría decidido a dar vuelta la historia en el tercero mejorando en los lanzamientos perímetrales, lo que permitió darle ánimos para intentar llevarse por delante a un Ferro que no se quedaba atrás y también respondía a pura bomba y con un Amicucci intratable. A pesar que el parcial terminó favoreciendo a los bahienses (28-26) no les fue suficiente para dominar en el global.
Con la diferencia de 14 a puntos a favor, Ferro iniciaba el último cuarto tratando de mantener el equilibrio y no caer en el juego desesperado que Weber proponía. Por fortuna capitalizaría los nervios ajenos para ir macerando de a poco la victoria. Nada más ni nada menos que la tercera al hilo. 

SINTESIS

Weber Bahía (69): Tayron Thomas (11) , Gastón Whelan (7), Martín Fernández (5), Sean Carter (10), Jamaal Levy (3) (fi); Hernán Jasen, Lucio Redivo (18), Facundo Corvalán (2), Francisco Filippa (4), Ariel Ramos (9). DT: Sebastián Ginóbili.

Ferro Carril Oeste (87): Trevor Gaskins 10, Leandro Portillo 17, Cristian Amicucci 24 (fi), Facundo Jerez 4, Jessie Pellot Rosa 6; Ramón Clemente 14, Nicolás Mayer 0, Lucio Delfino 0, Luciano Tantos 8, Martín Cuello 4. DT; Alvaro Castiñeira.

Parciales: 9-20, 23-39, 51-65 y 69-87.

Arbitros: Fabricio Vito y Rodrigo Castillo.

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente