A pesar de la derrota, fiesta en el Etchart

El Héctor Etchart volvió a cobijar la magia de la Liga Nacional (Foto: Ferro Energía Verde)
Ante un gran marco de público que colmó las instalaciones del Héctor Etchart para celebrar la vuelta de la Liga Nacional a este escenario, Ferro no pudo completar la celebración con una victoria.
Fue apenas 77-79 la caída con Obras Sanitarias luego de un partido muy parejo donde ambos equipos tuvieron sus momentos erráticos y aprovechados en cada uno de los protagonistas para compartir el dominio del marcador.
Fueron los de Nuñez quienes finalmente consiguieron la veta triunfal, aunque un verdolaga todavía en formación y con un extranjero menos no se la hizo fácil.
La primera etapa mostró a Ferro priorizando la dinámica de Maldonado y Tantos para la búsqueda permanente de un Amicucci siempre listo para buscar el aro. Obras mantenía una defensa cerrada y apelaba a Horner y Zanzottera lograr el desequilibrio en la ofensiva, aprovechando que el verde no tenía bien ajustadas las marcas.
Ferro dominó en el parcial durante los primeros dos cuartos, pero así como su rival, cometía muchas pérdidas y esto se reflejaba en lo ajustado del resultado que al momento del descanso fue 35-32.
En la segunda etapa, las imprecisiones en el conjunto de Alvaro Castiñeira volvieron a jugarle una mala pasada como en el match anterior en Comodoro Rivadavia, dónde no supo estirar la ventaja en los momentos claves.
Obras se hizo fuerte en esa última instancia con la aparición de Marcos Delía y Barral, uno que indicaba por donde debía ir el juego de su equipo y el otro siendo efectivo desde la línea de los 3 puntos. Así la visita dió vuelta el score en el tercer cuarto dejando las cosas 57-58.
Con esa paridad los últimos 10 minutos estaban abiertos a cualquier resolución y fueron los "tacheros" que logaron sacar una ventaja de 8 puntos. Cuando el tiempo apremiaba el verdolaga redujo a tan solo 2 la brecha, pero los últimos dos libres de la noche en manos de Fitipaldo, una de las figuras en la visita, se encargó de duplicar la diferencia y liquidar el trámite.
Pese a la derrota, Ferro sigue demostrando que puede dar batalla y habrá que seguir puliendo muchos aspectos para comenzar a establecer regularidad y cerrar los partidos. Aliento y apoyo por parte de la parcialidad de Caballito quedó en evidencia que no va a faltar.

Síntesis

Ferro (77): Luciano Tantos 9, Jonathan Maldonado 11, Lisando Rasio 12, Martín Cuello 4, Cristian Amicucci 19 (FI), Jesse Pellot Rosa 9, Ramón Clemente 10, Leandro Portillo 3, Nicolás Mayer 0. DT.: Álvaro Castiñeira.

Obras (79): Pedro Barral 6, Tomás Zanzottera 6, Lorrenzo Wade 8, Iván Basualdo 4, Dennis Horner 12 (FI); Marcos Delia 13, Bruno Fitipaldo 13, Selem Safar 17, Juan Gutiérrez 0, Patricio Tabarez 0. DT.: Trifón Poch.

Parciales: Ferro 19-14, 35-32, 57-58 y 77-79

Árbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz


IMAGENES

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente