Y VOLVIMOS !!!! (Una crónica del "hasta luego" de Ferro en La Liga Nacional)

La última y emocionante arenga triunfal en el "Hasta luego" de Ferro en la Liga Nacional (Foto: Ferro Energía Verde)



Un 4 de abril de 2004 Ferro jugaba su último partido en la Liga Nacional. El escenario había sido el estadio de Obras Sanitarias, el mismo que marcó el regreso del tricampeón la semana pasada. Y el del rival, el que enfrentaremos hoy en el mítico Héctor Etchart.
A pesar de lo inevitable y que el descenso ya era un hecho, la parcialidad de Oeste se convocó de manera conmovedora en esa calurosa noche de Nuñez, haciéndole sentir el rigor a la mesa de control (como representantes in situ de la Asociación de Clubes) por esa famosa quita de puntos que aceleró la condena al descenso.
Ferro lejos de ofrecerle poca resistencia a un Obras Sanitarias que se jugaba la chance de pasar a los cuartos de final, batalló para ganar solamente por el honor, la gloria y la historia que representa la camiseta verdolaga. Y dejando la huella de un gigante del básquetbol nacional, amargó a su clásico rival metropolitano dejándolo fuera de los play-off y despidiéndose junto a su gente al grito de "Vamos a Volver".
Y volvimos !!!!

A continación recordamos nuestra publicación y algunas imágenes de aquella joranda.

Lunes 05-04-2004
HASTA PRONTO, LIGA NACIONAL
Con un triunfo sobre el clásico rival capitalino, Obras Sanitarias, Ferro se despidió de la Liga Nacional de Basquet (ya había descendido una fecha antes) y a partir de la proxima temporada, militará en el TNA.
Alrededor de 200 hinchas, que a pesar de todo se acercaron hasta Nuñez e hicieron sentir local a los pibes, no pararon de alentar al grito de "vamos a volver" y de tirar la bronca contra la ADC (Asociacion de Clubes) que con la quita de puntos que efectuaron sobre nosotros, nos impidieron una pelea más justa por no descender. ESTADISTICAS
Obras (100): Lawrence Wallace 12, Eduardo Domine 22, Juan Manuel Locatelli 10, Leonardo Gutiérrez 16, Lázaro Borrell 32 (fi); Ezequiel Lamas 2, Matías Pelletieri 3 y Cristián Romero 3. DT: Eduardo Cadillac.
Ferro Carril Oeste (105): Hernando Salles 20, Julián Olmedo 13, Federico Senitzky 17, Maximiliano Maciel 17, Ricardo Centeno (x) 16 (fi); Ariel Svoboda 14, Santiago Ferrario 7 y Juan Guldrich 1. DT: Pablo D' Angelo. Arbitros: Ricardo Settembrini y Mario Aluz. Parciales: 25-26, 46-46 y 70-77.




Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente