Puesta a punto


Los empates donde los goles brillan por su ausencia, pueden dejar una impresión difusa de acuerdo a las conveniencias y momentos de los equipos en disputa. Sobre todo en instancias definitivas donde un punto más o menos te condiciona en la lucha encarada.
Ferro llegaba a Paraná muy consciente de que enfrentaba al líder del torneo, un Patronato fuerte en su casa y que buscaría la victoria sin vacilamientos para mantenerse en la punta.
Llegaba un verde confiado en sus propios recursos, en una franca remontada futbolística y no sólo de resultados, demostrando ganas de subir aún mas en la tabla.
El planteo de Broggi no varió en cuanto a lo que preveíamos. Aguantar la presión inicial de Patronato, mantener el orden y la tranquilidad para que el local eche el resto, apostar al contragolpe con Vernetti y Bazán por las puntas para  buscar la definicion en los pies de Vizcarra o Salmerón.
Costó salir del asedio inicial, pero la seguridad de Limousin transmitió firmeza a la ultima línea que a pesar de algunos sobresaltos no fue superada y obligaba a Patronato a probar con remates de media distancia.
Luego de un primer tiempo donde ambos equipos pudieron lograr el quiebre de la igualdad, el segundo acto vería a un Ferro más decidido y con chances más claras para dar la nota de la fecha.
En gran parte del complemento, el verdolaga salió del libreto contragolpista y comenzó a ejercer la tenencia del balón. Pero ni el Rojinegro ni Oeste supieron como traducir en goles sus momentos mas trascendentes en la fresquita noche paranaense y asi el 0 a 0 puede finalmente leerse como un resultado justo. Si se lo lee bajo la óptica de las campañas, a Ferro tal vez le sienta un poco mejor el punto, ya que el rendimiento colectivo no mermó y puede seguir puliendo su juego para llegar al sueño del ascenso, por ahora, en un reducido. Como diría en el comentario anterior, Ferro crece, suma y se ilusiona. El próximo domingo frente a un All Boys que viene entonado, será una prueba más para continuar alimentando la esperanza de ver pronto al verde en Primera.

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente