En su vuelta a la Liga, Ferro no pudo con San Lorenzo


Ferro hizo anoche su debut en la Liga Nacional, luego de una década de lucha y resurrección en las categorías metropolitanas, los torneos federales y el TNA. Volvía en el estadio de Obras, un escenario que lo vió glorioso en otras épocas y el mismo donde se despidió de la élite del basquetbol argentino con un triunfo ante una gran cantidad de hinchas que gritaron enardecidamente "Vamos a volver".
A pesar de que estuvo al frente en el marcador en gran parte del encuentro y que luego en desventaja se arrimó para dar el batacazo inicial, se vió superado por un San Lorenzo que plagado de figuras terminó holgadamente con un 77-57 definitivo.
Lo mejor del conjunto de Castiñeira se vió por momentos en la tarea defensiva, dónde con un buen porcentaje de rebotes y recuperos pudo sostener un ritmo equilibrado ante un rival fortalecido por nombres como Walter Hermmann o Fernando Martina. Tarea que en el último cuarto se fue diluyendo.
Ferro sufrió la falta de efectividad y los cuervos se llevaron su segunda victoria consecutiva en esta nueva temporada.
El próximo domingo visitamos Comodoro Rivadavia para enfrentar a Gimnasia Indalo a partir de las 21:30 hs.

SINTESIS
San Lorenzo (77): Nicolás Aguirre 11, Bernardo Musso 7, Macos Mata 13, Walter Herrrmann 11, Fernando Martina 18 (fi); Tautvydas Lydeka 8, Eric Flor 0, Roquez Johnson 2, Lisandro Fernández 0, Lucas Faggiano 7. DT.: Julio C. Lamas
Ferro (57): Jonathan Maldonado 11, Leandro Portillo 2, Patrick Sanders 6, Lisandro Rasio 14, Cristian Amicucci 8 (fi); Martín Cuello 4, Luciano Tantos 6, Ramón Clemente 6. DT.: Alvaro Castiñeira.
Parciales: 14-15, 33-25 (19-10) , 54-42 (21-17), 77-57 (23-15).

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente