En la senda del triunfo

Cuarta victoria del conjunto que dirige Álvaro Castiñeira en la seguidilla de partidos amistosos de pretemporada. Se quedó con el partido al derrotar a Estudiantes de La Plata por 72 a 68. Nuevamente el goleador del local fue Cristian Amicucci quién terminó con 22 puntos.


Ferro Carril Oeste sigue por la senda de la victoria al derrotar a Estudiantes de La Plata por 72 a 68 y así sumó su cuarta victoria en cinco presentaciones de pretemporada.

Con un quinteto titular diferente al del último amistoso, los dirigidos por Álvaro Castiñeira salieron al rectángulo de juego para enfrentar a Estudiantes.

Fue un partido de ida y vuelta, ya que los dos conjuntos estuvieron arriba en el tanteador, Ferro llegó a sacar una diferencia de 12 puntos, pero la visita se le acercó y pudo arrimarse en el tanteador.

El ganador se conoció en los últimos minutos. Ferro cerró mejor el encuentro y así pudo sellar la victoria por 72 a 68. Cristian Amicucci fue el goleador del conjunto local con 22 puntos, mientras que Leandro Portillo, Lisandro Rasio y Martín Cuello terminaron con 9 tantos cada uno.

Luego del encuentro Martín Cuello, ficha sub 23, habló sobre cómo se siente en el equipo: “me siento cómodo formando parte del equipo, estamos un poco cansados porque hicimos mucho físico, pero se debe a que estamos en pretemporada y nos tenemos que preparar bien” y luego agregó: “estamos buscando una identidad de juego que es lo que pide Álvaro basándose en la defensa. En ataque nos falta pulir un par de cosas. Lo primordial es defender y seguir con la carga física”.

Con respecto a su rol en el equipo comentó: “Álvaro me hace hincapié en la defensa y que en ataque juegue como yo lo hago, me da libertad para que me siente con confianza”.

Partidos Amistosos:

Central Oro 68 – Ferro Carril Oeste 91
Ferro Carril Oeste 62 – San Lorenzo de Almagro 82
Ferro Carril Oeste 81 – Estudiantes de Concordia 79
Ferro Carril Oeste 72 – Gimnasia y Esgrima de La Plata 66
Ferro Carril Oeste 72 – Estudiantes de La Plata 68

Fuente: Prensa Básquet FCO

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente