Derrota en Comodoro


Ferro disputó su segundo partido en la vuelta a la Liga Nacional y fue superado en un partido parejo por Gimnasia Indalo 87-83.
El encuentro arrancó parejo con el verde de Caballito aplicado en defensa y bastante certero bajo el canasto gracias a la tarea de Amicucci y de Maldonado, sobre todo en el segundo cuarto. Gimnasia lograría siempre mantenerse arriba en el tanteador con los bombazos de Schattman (imparable hasta su salida por acumulación de faltas).
Si bien Ferro presentaba un juego más equilibrado que frente a San Lorenzo, cometía algunos errores que le impedían pasar al frente cada vez que lograba cerrarle el aro al conjunto de Comodoro.
A pesar de todo, el quinteto de Castiñeira logró ponerse a dos puntos cuando Maldonado convirtió sus dos tiros libres y el marcador reflejaba un ajustado 85-83 a 55 segundos del final. Ferro no aprovechó la mala definición en el ataque de Gimnasia y en la réplica elaborada por Ferro, Amicucci no lograría convertir, se escapaba la oportunidad de igualar y cambiar la historia en el Socios Fundadores.
Ferro sigue buscando su mejor forma y el próximo miércoles hará su debut en el Etchart, una linda oportunidad para lograr la primer victoria.

Síntesis

Gimnasia Indalo (87): Nicolás De los Santos 21, L. Schattman 22 (x), D. Cavaco 3, L. Mainoldi 11, S. Clancy 10 (FI); F. Aguerre 8, M. Sandes 12, F. Giarrafa 0, G. Luchino 0. DT: Gonzalo García.

Ferro (83): L. Portillo 2, J. Maldonado 21, P. Sanders 14, L. Rasio 5, C. Amicucci 18 (FI); M. Cuello 3, R. Clemente 12, L. Tantos 6, F. Jerez 2. DT: Alvaro Castiñeira.

Parciales: 19-12, 39-34, 69-63 y 87-83.

Árbitros: Pablo Estévez y Julio Dinamarca.




Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente