Se retira Agustina Latrónico


Verano de 1999. Agustina Latrónico, "Agus", pisaba el viejo Playón por primera vez. Siendo categoría Mini, a los 8 años, disfrutaba de entrenar con sus amigas y calzarse la verde cada domingo. Mañana, en Liga de Honor, siendo vigente campeona Metropolitana y Nacional, jugará su último partido con la camiseta que más ama. Lamentablemente, por motivos personales, dejará la actividad. 
Pero volvamos al comienzo: verano de 1999. Luego de varios años de colonia en el club, Agus comenzó la captación de handball. El camino completo del deportista formado en Ferro, ese hizo ella. La pivote verdolaga creció en nuestro club como pocos. La mencionada colonia, la pileta libre en el verano, Pontevedra, etc. Una de esas personas a las que se las veía más en la Sede o en el Estadio que en su casa. Siempre con sus amigas, con su misma crianza, que también disfrutaron juntas de los últimos logros como Rocío Bernardez, Victoria Crivelli y Daniela Contrera.
¿Por qué este reconocimiento? Sería vacío, superficial o insípido (como quieran llamarlo), quedarse solamente con los títulos que consiguió en absolutamente todas las categorías por las que pasó, y eso que fueron muchos. Agus transmitió los valores puros de Ferro cada vez que le tocó ponerse la camiseta. Solidaridad, respeto, compañerismo y, sobre todo, amor a la camiseta, es lo que se venía a la cabeza cuando veías jugar a la 8 de Caballito. Muchas veces capitana de su equipo, otras, referente sin la cinta, siempre fue una de las líderes de la camada que hoy no para de hacer historia en nuestro handball. 
"Se me parte el corazón", se le pudo leer en Facebook cuando "anunció" su retiro. Así será también para los que seguimos siempre este deporte. Será duro no verla más cada sábado a la noche defendiendo la verdolaga hasta más no poder. Se retirará de la manera que merece, siendo vigente campeona y disfrutando con sus mismas amigas de siempre dentro de la cancha.
Invitamos a todos mañana, sábado 15 de agosto, a ver el último partido de uno de los emblemas del handbal de Ferro. A partir de las 19:45, en el Gimnasio del Club Atlético Platense (Juan Zufriategui 2021 - Vicente López) Ferro enfrenterá a Villa Modelo por le primera fecha del Torneo Metropolitano Clausura.
Agus, te agradecemos enormemente por defender la camiseta que tanto amamos de la manera que lo hiciste. Ferro es tu casa hoy y siempre. Mucha suerte!!

Prensa Handball FCO

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente