Con las tareas destacadas de Chris Moss (17 puntos - 10 rebotes) y el alma intacta de Picarelli (20 puntos) Ferro se llevó el cuarto partido de la serie frente a Unión en Santa Fe cerrándola 3 a 1. Ahora se viene Instituto de Córdoba en semifinales, arrancando el 1 de Mayo en La Docta. 


Luego del traspié sufrido el lunes, donde el tatengue le imprimió suspenso a la definición de cuartos de final, el verdolaga supo reponerse en un partido parejo que a segundos de la última chicharra pudo inclinarse la victoria para cualquier bando.

Las acciones comenzaron favorables a Ferro, con un Moss intratable y una defensa que volvía a transmitir la seguridad necesaria que el equipo casi siempre mantuvo. El primer cuarto dió prueba de ello al ganarlo 15-13. Ventaja mínima pero que servía para la recuperación tanto anímica como táctica.

El local sacó fuerzas gracias a Franco que se tornaba imparable y ayudó a mater un parcial  de 25-13 para llegar al entretiempo con una ventaja de 10 puntos y obligar al conjunto de Castiñeira a quemar las naves.

Ferro, contra las malas decisiones que le impedían dar vuelta el marcador cada vez que atinaba a descontar y la presión de los santafesinos, fue de a poquito calmando la ansiedad por cerrar la serie esa misma noche y metiendo un parcial de 23-14 logró descontar el global a 1 punto.

El último acto arrancó con un verde avasallante gracias a la eficacia desde la línea de tres puntos. Cuando Ferro se agrandaba y lograba un parcial de 10-0, Unión cambió el chip y sacó a relucir su amor propio y achicó la ventaja con un triple de Rodrigo Haag que puso al local a un doble de igualar el score. Y a falta de poco más de unos eternos 2 minutos.

En esos dos minutos eternos, Unión empató y la historia volvía a tener un final incierto. Pero el As en la manga lo tenía Ferro con nombre y apellido: Lucas Piccarelli. Cuando los 24 segundos de posesión se agotaban y el local se relamía, apareció la figura verdolaga que no dudó y clavó un triple de esos que valen oro para inclinar nuevamente el juego a favor 71-68.

Los segundos finales estuvieron plagados de nerviosismo con los dos libres convertidos por Franco para Unión y uno adentro de Tantos para Ferro que sellaba el marcador 70-72.  El último intento del local fuee de Vildoza que erró su triple y permitió el festejo de Caballito que sueña con volver a la Liga Nacional.

Síntesis

Unión 70: Pedro Franco 23, Rodrigo Haag 12, Rasheem Barret 0, Miguel Isola 10 y Alejandro Reinick 4, Felipe Pais 5, Fernando Podestá 8, Leandro Vildoza 4, Guillermo Gavotti 4. DT.: Juan Siemienczuk.
Ferro 72: Lucas Picarelli 20, Leandro Portillo 0, Matías Fiorettti 9, Ariel Zago 8, Christopher Moss 17, Ezequiel Dentis 2, Matías Cuello 10, Luciano Tantos 6. DT. Alvaro Castiñeira.

Parciales: 13-15 / 38 - 27 / 52 - 51 / 70 - 72.