Se proyectará "León, reflejos de un pasión" en el Etchart



La película que documenta la vida y obra del gran León Najnudel tendrá una función especial en el Gimnasio Héctor Etchart, escenario de tantas páginas gloriosas de su historia.
Además de proyectarse en el marco del BAFICI, tendrá su avant-premiere en Caballito el próximo miércoles 22 de Abril a las 19 hs.
Las entradas estarán a la venta a partir del martes en la oficinas de atención al socio de Av. Avellaneda 1240 y el primer piso de la sede social (F. García Lorca 350). El precio de las mismas será de $50.-
El film estará en los cines a partir del 30 de abril.

SINOPSIS 

(Juan Pablo Alvarez - Festivales GCBA)

Hubo un tiempo en que el básquet argentino era semiprofesional, desorganizado y no muy competitivo. Aquel tiempo parece muy lejano, pero estamos hablando de solo 20 años antes de la explosiva aparición de la Generación Dorada y su subcampeonato mundial en Indianápolis 2002. León Najnudel fue quien comprendió, antes que nadie, que la organización de un torneo nacional regular era la única manera de desarrollar un deporte que siempre había sido una pasión en estas tierras, pero cuya evolución se había atascado. Se propuso dejar a un lado, entonces, su tarea como entrenador para dedicarse intensivamente a impulsar lo que hoy conocemos como la Liga Nacional de Básquet, piedra fundamental de todo lo bueno que llegó después. León habla sobre León no solo a través de su propio discurso y de imágenes de archivo, sino mediante la palabra de jugadores, entrenadores y todos los que se acercaron a su figura, atraídos por su bohemia y su inagotable generosidad. León es el retrato de una leyenda del deporte argentino, pero, especialmente, de alguien que entendió que la única vía hacia el desarrollo es el trabajo colectivo.



Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente