Nuevo triunfo para alimentar la ilusión

Vibró Caballito. Ferro se puso 2-0 en la serie frente a Unión y buscará el pasaje a semifinales en Santa Fe el próximo lunes.

Foto: Walter Montero
A puro bombazo y garra, el verdolaga resolvió un partido que no estaba para nada definido cuando faltaban poco más 5 minutos para el cierre del tercer cuarto. Fue en esa instantánea de la noche cuando el tatengue logró una ventaja mínima (51-52) que no pudo mantener ya que el verde reaccionó a tiempo y fue imparable.
Primero con la frialdad del americano Moss para clavar el triple que volvió a poner al frente a Ferro, luego el atrevimiento de Picarelli para penetrar en la pintura y conseguir un doble con falta y finalmente la presencia de Zago bajo el aro para poner un parcial de 8-0.  Unión se volvió errático y ahí aprovechó el verdolaga para ahogar toda ilusión santafesina con dos triples en continuado de Ezequiel Dentis y estirar la diferencia a 17 puntos.
El último cuarto mostró al conjunto de Castiñeira consolidado en el manejo de la pelota, aceitado en la rotación y confiado para que cualquiera apuntase hacia el aro y acertara.
Ferro sueña y no es para menos. Tiene razones para hacerlo.

Estadísticas

Ferro Carril Oeste (95): L. Picarelli 9, L.Portillo 19, M. Fioretti 3, A. Zago 16, C. Moss 12; L. Tantos 14, E. Dentis 10, M. Cuello 12, L: Dutra 0, F. Jerez 0, A. Von Bergen 0. DT: A. Castiñeira.

Unión (78): P. Franco 7, R. Barrett 22, R. 10, M. Isola 10, A. Reinick 12; L. Vildoza 0, G. Gavotti 6, F. Pais 3, F. Podestá 8. DT: J. Siemenszuk.

Parciales: Ferro, 19-15, 46-41; 75-59, 95-78.

Arbitros: A. Zanabone, C. Alfaro y M. Cáceres.


Próximo Partido - 3er Juego


Estadio: Angel P.  Malvicino.
Día: Lunes 20 de abril
Horario: 20 hs.
TV: DeporTV (a confirmar)

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente