Ferro va por el segundo punto


Prensa Básquet FCO - Hoy, en el barrio de Caballito, Ferro Carril Oeste y Unión de Santa Fe disputarán el un nuevo encuentro. El conjunto verdolaga tratará de hacer valer su localía mientras que la visita buscará la revancha para volver igualados en 1 a Santa Fe.

El primer partido se disputó el pasado lunes, con un resultado de 85 a 69 a favor de los dirigidos por Álvaro Castiñeira. Una de las característica del equipo fue el goleo repartido, ya que cinco jugadores cerraron su planilla en doble dígito (Leandro Portillo 12, Christopher Moss 11, Lucas Picarelli 16, Ariel Zago 15 y Matías Cuello 15).

Por el lado del perdedor no alcanzaron los 18 puntos de su extranjero Rasheem Barret, más los 14 tantos de Alejandro Reinick y los 12 de Leandro Vildoza.

“El partido del lunes con Unión fue peleado, supimos manejar la diferencia de los 10 puntos, pero ellos siempre estuvieron en juego, la diferencia la sacamos cuando estaba por terminar el encuentro. Ellos tienen jugadores de oficio que saben jugar estas situaciones”, comentó el base del equipo verdolaga sobre la victoria del lunes.

Luego habló sobre lo que tendrán que mejorar para el encuentro de esta noche y cómo piensa que se desarrollará: “Nosotros tenemos que corregir más que nada el tema de las pérdidas en primera línea, que a ellos les dieron mucho goles fáciles sin necesidad de trabajar nada. Ellos juegan un poquito al robo y no tratan de defender los 24 segundos, entonces tenemos que estar más atentos a eso y después me parece que será un partido muy cerrado como fue el anterior que nos separamos al final”.

Y refiriéndose al aliento recibido por la afición que colmó el estadio comentó: “Jugar acá es muy lindo, el público acompañó todo el año, tenemos una localía fuerte. Hubo partidos que se ganaron verdaderamente gracias a esto.  Recuerdo el de Monte Hermoso Basket, perdíamos por 20 y lo dimos vuelta. Ahí pasó algo en la cancha, hubo una química especial que hizo que todos podamos dar vuelta el partido, si bien no era un partido trascendente de Play Off, era importante para nosotros”, y por último concluyó: “es un orgullo jugar en esta cancha con toda la historia que tiene, la gente siempre nos saluda durante la semana, está muy metida, muy motivada así que tenemos una responsabilidad con eso y tratamos de responder”.

Al finalizar el partido de hoy la serie se trasladará a la ciudad de Santa Fe para jugar el tercer encuentro el día Lunes 20.

El pleito, que comenzará a las 20 horas, estará arbitrado por Alejandro Sanabone, Cristian Alfaro y Enrique Cáceres, mientras que Jorge Morales será el comisionado técnico.

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente