Patrón nato

Una nueva frustración asomó por Caballito esta tarde. Patronato, que todavía no conoce la derrota ante Ferro, se llevó la victoria por la mínima diferencia. Fue un encuentro dónde el verdolaga dominó en la primer etapa pero se derrumbó al final.


Comentario: Daniel E. Silva

Ferro tenía la obligación de ganar ante su público y volver a hacerse fuerte en casa. Comenzó mejor el conjunto de Broggi, con varias situaciones clarísimas pero que nuevamente terminaron desperciadas.
Con Bazán haciéndose dueño del balón y generando espacios para el ataque se vislumbraba un panorama esperanzador. Tuvo en sus pies la primera ocasión de peligro cuando un disparo que conectó desde un tiro libre pegó en el travesaño.
La visita reaccionó ante esa situación y el asedio verdolaga, cuando Quiroga tuvo un mano a mano que pudieron despejar las manos de Albil.
El verde mantenía el control del juego y Patronato buscaba de manera ordenada y sin mucha prisa sorprender de contra y aprovechar algún error de la última línea que se mantuvo bastante tranquila durante los primeros 45 minutos.
Sobre el cierre de la primera etapa, Salmerón tuvo su chance pero Bértoli ahogó el grito de gol en Caballito.
Ferro no pudo desplegar su mejor juego, a veces abusando del pelotazo sin sentido, pero fue superior y merecía la ventaja.
La segunda etapa arrancó con un cambio de entrada, siendo Alderete reemplazado por Coll. Un cambio que obedeció a una indisposición del volante central más que táctico o de rendimiento, ya que fue uno de los jugadores más sobresalientes.
De arranque Chitaro volvia a exigir a Albil, tras un paso en falso de Frontini que no logra dominar la pelota en la salida y dejó el camino allanado para la chance del rival. Avisaba Patronato que si te equivocabas, se llevaba los tres puntos a Paraná.
Reculaba la visita y cedía el terreno para que Ferro vuelva a hacer protagonista del trámite. Lo exigía el público y la necesidad de volver a sumar en Caballito.
Promediando los diez minutos Gómez tuvo la oportunidad de abrir el marcador, cuando le ganó la posición a Andrade luego de un enredo del central  y encaró desde el sector derecho en diagonal solitariamente hacia la red. No podía fallar. Pero lo hizo. Gómez, solo frente al arco y con un Bértoli entregado, desvió su tiro bien lejos del segundo palo del arquero.
Y a los 18' del complemento, Patronato volvió a mofarse de la defensa verdolaga que no marcó bien y de Albil que desde el piso despejó corto y le dejó servida la pelota a Becerra para clavar el 1 a 0.
Se desmoronoba Ferro y Broggi intentó dar vuelta la historia desde el banco haciendo ingresar al enganche Medina por Vernetti  y Bordonaro por Gómez.
El primer relevo fue interesante, ya que el ex San Telmo fue movedizo e intentó rearmar el cortocircuíto futbolístico junto a Bazán pero no terminó de inyectar la dosis necesaria para revertir la situación. Y Bordonaro no fue más que Gómez. Directamente no fue nada de nada.
Los última media hora de juego volvió a significar una tortura para el hincha, viendo como con tan poquito Patronato se llevaba el triunfo y la punta del torneo. Mientras tanto, Ferro fue una seguidilla de desconciertos y volvió a preocupar más que ilusionar.  Sin goles, sin respuestas futbolísticas ni anímicas.
Volverá a recuperar el equipo lo mejor que supo mostrar en las primeras fechas del torneo el próximo viernes frente a All Boys? O nos resignaremos a la mitad de tabla y a rezar con los promedios?

FORMACIONES E INCIDENCIAS

FERRO CARRIL OESTE: 1. Damián Albil; 4. Leonardo Incorvaia, 2. Pablo Frontini, 6. David Achucarro, 3. Rodrigo Mazur; 8. Guillermo Vernetti, 5. Julio Mozzo, 11. Reinaldo Alderete, 10. Gonzalo Bazán; 7. Víctor Gómez y 9. Luis Salmerón. DT: Marcelo Broggi

PATRONATO: 1. Sebastián Bértoli; 2. Lautaro Geminiani, 2. Walter Andrade, 6. Carlos Quintana, 3. Lucas Márquez; 7. Esteban Orfano, 5. Lucas Mazzulli, 8. Tomás Spinelli, 10. Leandro Becerra; 11. Sergio Chitero y 9. Matías Quiroga. DT: Iván Delfino.

Amonestados: 36' P.T. L. Geminiani (P). 5' S.T. L. Incorvaia (FCO). 10' S.T. Chitero (P).
Cambios en Ferro: 0' S.T. Coll x Alderete. 21' Medina x Vernetti. 24' Bordonaro x Gómez.
Cambios en Patronato: 0' S.T Matías Quiroga x E. Orfano. 42' S.T. Garrido x Chitero.
Goles: 18' S.T. Becerra (P)

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Arq. Ricardo Etcheverry.

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente