Dos representantes en los Premios Jorge Newbery


Se dieron a conocer las nominaciones de los ternados para ganar los premios Jorge Newbery en la categoría Ajedrez. La Federación Metropolitana de Ajedrez (FMDA) nominó a dos jugadores del Club Ferro Carril Oeste. Ellos son: el GM Carlos Obregón, por haber logrado la máximo título que otorga la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) que es el del Gran Maestro Internacional (GM) el año pasado y el primer tablero representante del Club Ferro en la Liga Nacional de Ajedrez (LNA), el MI Lucas Liascovich, quién ha salido campeón metropolitano 2014.
La terna la completa el MI Alan Pichot, quién ha salido campeón mundial sub-16 en Durban, Sudáfrica.
Les deseamos muchos éxitos, estando orgullosos que dos de los ternados representen a nuestro Club en la misma categoría.
Los Premios Jorge Newbery son entregados anualmente por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a los deportistas más destacados del año anterior. El premio máximo es el Jorge Newbery de Oro. Lleva el nombre de Jorge Newbery (1875-1914), porteño que fue as de la aviación mundial y precursor del deporte en Argentina.
La premiación consta de un Premio Jorge Newbery de Oro, al deportistas o equipo de deportistas más destacado del año, premios Jorge Newbery de Plata, a los deportistas más destacados en cada deporte, y premios Jorge Newbery de Bronce, a personalidades del deporte, destacados por su trayectoria.
Se entregan 54 premios Jorge Newbery de Plata, correspondientes a las disciplinas deportivas organizadas por federaciones que actúan en la ciudad.
Fuente: Ferrocarriloeste.org.ar

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente