Desarollo de los torneos de hockey


Finalmente, la Asociación Amateur de Hockey estableció la modalidad en que se desarrollará el Campeonato 2015, tanto para damas como para Caballeros.
En el caso de las chicas de Ferro, que compiten en la Cat. E, la gran variante es que en las categoría inmediata superiores , para el año 2016 en vez de existir 14 equipos por zonas, habrá 16.
En definitiva, en la Categoría E, los equipos que se clasifiquen primeros y segundos en su zona, ascienden directamente. A su vez, los equipos que se clasifiquen en el ranking general del puesto 7mo. a 14, irán a un play off, a un solo partido. El ganador de esos 4 encuentros, asciende directamente a la categoría D. A su vez, los perdedores de esos partidos irán a una segunda reclasificación, entre ellos para determinar los restantes dos equipos que jugarán un repechaje contra los últimos de la Cat. D.
O sea, que, para los 42 equipos que disputan la Cat. E, hay 10 puestos asegurados para ascender y otros 2 que se diputan por repechajes. Sin duda, las posibilidades de ascender son inmejorables, respecto a otros años.
Respecto a los descensos a la categoría F, la Asociación estableció que no habrá descensos directos ni por repechajes.
En el caso de los Caballeros, los equipos fueron distribuidos en dos zonas de 12 equipos cada una. Los que obtengan el primer puesto, ascienden directamente a la zona A, Los que obtengan el 3er. y 4to. puesto disputarán el repechaje con los últimos equipos de la zona A, para determinar la permanecia o el ascenso de otros dos. Al haber solamente dos categorías, obviamente no habrá descensos

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente