Con la llegada del fin de semana largo, todas las categorías verían acción en el Torneo Metropolitano Copa Ciudad de Buenos Aires. 
Los primeros en saltar al terreno y otra vez como locales en Caballito, fue la categoría Pre-Junior. Se enfrento a un muy duro rival como lo es Comunicaciones y si bien fue derrota por 23 a 3, se vio mucho crecimiento en todo el equipo y un gran trabajo de los lanzadores. Por la tarde y también como Locales, la categoría Infantil dirigida por Edier González y con Alan Colman y Francisco Riglos a su lado, se enfrento a la Asociación Japonesa de Escobar. En un gran partido como nos tienen acostumbrados, la novena verdolaga se llevo el encuentro por 11 a 9. Una vez se agradece a todo el público que se acerco durante todo el día a la cancha auxiliar para alentar a los chicos. 
También por la tarde, pero en condición de visitante, la A2 dirigida por Javier Llera y Agustín Kuperman, se encontró contra un duro rival como lo es Criollos. El equipo que cuenta en su planten con mayoría de centroamericanos se quedo con la victoria por 15 a 10. Destacada actuación del lanzador Raysed Ruiz y del receptor Felipe Herrera. La próxima fecha y en el Estadio Nacional de Ezeiza, el rival será Shankees. 
Con la intención de recuperar la fecha suspendida por la Sumer Cup en tierras Salteñas, tanto la Intermedia como la A1 tuvieron una doble fecha en el fin de semana. El domingo, visitando la siempre difícil cancha de Ciudad Evita, las categorías dirigidas por Leandro Casiraghi se enfrentaron a Júpiter Béisbol Club.
Por la mañana del domingo, la Intermedia que venía de una gran victoria frente a su par de Vélez, no pudo repetir quedando después de 7 entradas el score 14 a 9 a favor de Júpiter. Aprovechando la doble fecha, en la mañana del martes pudo conseguir la revancha al llevarse la victoria a casa tras derrotar como visitante a Lanús por 10 a 9.
Por la tarde era el turno de la A1, y con la confianza depositada para abrir el encuentro sobre los hombros del zurdo oriundo de Brasil Filipe Cardozo, la novena de Caballito salió desde la primer entrada decidida a llevarse el encuentro anotando 3 carreras impulsadas por Ramiro Alasino y Guido Monis y otras 3 en la segunda entrada notadas por Mac Culloch, Molinari y Cádiz. En la cuarta entrada los bates de Ferro volvieron a desplegar todo su poder para anotar 6 carreras, 2 de ellas impulsadas por el receptor Martín Lemos que sumados a la gran defensiva practicada y las ocho entradas en las que Cardozo solo recibió 5 carreras iban decantando el partido a favor del verdolaga. Para cerrar el partido, y a habiendo anotado 3 carreras más traídas al plato por Lemos y Cukierman, el Manager llamo a su cerrador estelar, Guido Monis que se llevo las últimas 2 entradas sin problemas dando por terminado el encuentro por 15 a 5. 
Sin mucho descanso pero aprovechando la excelente rotación de pitcheo, el Martes el rival que quería sacarle el invicto al equipo verdolaga, eran los Leones de Lanús. En lo que fue el encuentro más parejo del torneo, la novena de Casiraghi salió al terreno para defender los lanzamientos del abridor habitual, el derecho Edgar Olazar. Anotando 9 carreras en las primeras cuatro entradas, Ferro se ponía arriba en el score y le permitía al lanzador derecho trabajar con más tranquilidad arriba de la loma. Sin embargo, Lanús no se quería quedar atrás tras cinco entradas anotando 5 carreras, lograba bajar a Olazar y pasar a enfrentarse al zurdo Guido Monis. Si algo faltaba para darle más suspenso para quedarse con la punta del torneo, Lanús se acerco a 1 carrera a falta de la novena y última entrada. Sacando a relucir todo su poderío y su inteligencia, Monis cerró el partido con 3 ponches que desataron la alegría en el banco verdolaga y la tranquilidad de saber que a base de mucho entrenamiento y amor propio este equipo va por buen camino. Seis fechas jugadas, seis partidos ganados y la próxima fecha viajaran a la localidad de Sarmiento para enfrentar a un rival directo y terminar la primera ronda del Torneo, el Colegio Nichia Gaukin. 
Estos son los resultados de los partidos jugados el fin de semana largo:
Infantiles victoria 11 a 9 frente a AJE
Pre Júniors derrota 3 a 23 frente a Comu
A2 derrota frente a Criollos 10 a 15
Intermedia
Domingo derrota frente a Jupiter 14 a 18
Martes victoria frente a Lanús 10 a 9
A1
Domingo victoria frente a Jupiter 15 a 5
Martes victoria frente a Lanús 10 a 9
Fuente: Subcomisión de Béisbol