Triunfo importantísimo ante el “bataraz” que lo posiciona a Ferro como escolta del puntero Monte Hermoso, equipo al que deberá enfrentar el próximo jueves 5 de marzo en el Héctor Etchart. Un duelo imperdible sin lugar a dudas.

El conjunto  verdolaga dominó en el marcador desde el primer al último cuarto, aunque la primera mitad fue mucho más trabajada cerrando con una ventaja de sólo 9 puntos. Una de las claves de Oeste para irse al descanso en clave ganadora fue la efectividad en los triples acertando 8 de 12. En tanto que Estudiantes sólo acertó 1 de 7 desde la línea de tres.

En la segunda etapa Ferro encontraría su mejor y arrolladora versión, obligando al rival a cargarse de faltas y sosteniendo la formidable tarea en triples. El score fue acompañando paulatinamente el ritmo que imponía el verdolaga con los intratables Readus, Tantos y Dentis. Entre bomba y bomba, se llegó a la ventaja final de 24 puntos que pudo haber sido mucho más amplia si los dirigidos por Castiñeira no bajaban un par de cambios en el último tramo de la noche. Pero no hacía falta más, Ferro dominó sin acelerador y brindó una muestra de madurez estupenda.